UEFA expulsa al AC Milán de la Europa League

El máximo organismo europeo tomó esta decisión como una medida sancionadora por la violación del fair-play financiero por parte del AC Milán.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El máximo organismo europeo tomó esta decisión como una medida sancionadora por la violación del fair-play financiero por parte del AC Milán.

Una muy mala noticia para la afición del AC Milan se ha hecho oficial este miércoles: La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) ha tomado la dura decisión de castigar al Milán con la exclusión del equipo de la próxima Europa League temporada 2018-2019. ¿Cuál es el motivo? Pues el club italiano incumplió las reglas del fair-play económico que son obligatorias en el fútbol europeo.

Lo que señala el comunicado emitido por la UEFA es que el AC Milán es “excluido de la próxima competición interclubes de la UEFA para la que se clasifique durante las dos próximas temporadas". Y ya que el Milan está clasificado para la próxima Europa League, se perderá la temporada 2018/19 pero podrá disputar una competición europea en la edición 2019/20.

Anteriormente –en diciembre de 2017- la UEFA ya había rechazado un intento del cuadro italiano para llegar a un acuerdo voluntario por parte de ambas partes y es por ello que tomó tan drástica medida, sin embargo, aún podría haber una luz de esperanza si es que Milan presenta un recurso contra esta sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tal como lo mencionó el delegado Marco Fassone: “Si la decisión se evalúa como excesivamente dura, el camino del recurso es algo posible", señaló.

Por muchos años el Milan perteneció al ex ministro italiano Silvio Berlusconi pero el 13 de abril de 2017 fue vendido por 740 millones de euros a unos inversores chinos liderados por Li Yonghong, dueño de la empresa Rossoneri Sport Investment Lux.

La preocupación de la UEFA era respecto a la gran cantidad de dinero que gastó el club en 2017 en fichajes valorizados en aproximadamente 200 millones de euros y además el haber tenido que contratar un gran préstamo a un fondo de inversión estadounidense. Todo ello fue considerado por este organismo un atentado contra el ‘equilibrio financiero’ derivando en la sanción antes mencionada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com