¡Diego ‘Cholo’ Simeone sancionado 4 fechas!

Tras las agresiones verbales contra el árbitro del partido de ida entre Atlético de Madrid y Arsenal, Diego Simeone ha recibido 4 fechas de sanción por la UEFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras las agresiones verbales contra el árbitro del partido de ida entre Atlético de Madrid y Arsenal, Diego Simeone ha recibido 4 fechas de sanción por la UEFA.

Una falta cometida contra el jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, la cual el árbitro Clement Turpin decidió cobrar sin sacar la tarjeta amarilla fue el detonante que hizo que el técnico ‘colchonero’ Diego ‘Cholo’ Simeone, explotara desde su posición arremetiendo con insultos hacia el juez quien finalmente decidió expulsarlo a los 18 minutos del partido de ida por semifinales de la Europa League entre el ‘Atleti’ y Arsenal.

Debido a este lamentable hecho es que en la vuelta donde el equipo español logró vencer por 1-0 al cuadro inglés y asegurar su pase a la final, el entrenador argentino tuvo que ver el partido desde las tribunas del Wanda Metropolitano. Pero no todo acabó ahí, pues la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió castigar a Simeone con 4 fechas además de tener que pagar una multa de 100.000 euros.

Con el partido disputado este jueves ya cumplió una fecha de castigo por lo que aún tendrá que abstenerse de estar en el banquillo durante la final de la Europa League frente al Olympique de Marsella en Lyon y después se perdería la Supercopa de Europa si los ‘colchoneros’ levantan el título, y uno o dos encuentros de la Liga de Campeones la temporada que viene, dependiendo del resultado de Lyon.

La mala noticia no es solo para el técnico Diego Simeone sino para todo el Atlético de Madrid ya que la UEFA confirmó que abrirá un nuevo expediente al club por incumplir con las normativas de seguridad al detectar bloqueos de escaleras en su estadio, el Wanda Metropolitano. Según la UEFA, el Atlético infringió el artículo 38 de su reglamento, así que la discusión se pondrá en marcha el 31 de mayo. Además, el Atlético también tendrá que pagar 10.000 euros de multa por el lanzamiento de objetos por parte de un hincha rojiblanco en el Emirates.

Te puede interesar también: Atlético de Madrid vs Marsella: fecha, hora y canal de la final de Europa League