UEFA castiga al Atlético de Madrid con suspensión de un sector de su estadio

Esta medida fue tomada como parte de la sanción impuesta luego de un acto racista ocurrido en la final de la Europa League frente a Olympique de Marsella.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Esta medida fue tomada como parte de la sanción impuesta luego de un acto racista ocurrido en la final de la Europa League frente a Olympique de Marsella.

Malas noticias para los aficionados ‘colchoneros’. En esta oportunidad el Comité de Control, Ética y Disciplina de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha decidido castigar al Atlético de Madrid por un acto de racismo suscitado durante el partido de la final de la Europa league frente al Olympique de Marsella, y es que en esa ocasión los hinchas del cuadro español desplegaron una pancarta de extrema derecha con presuntos motivos racistas en virtud del artículo 14 del órgano rector del fútbol europeo.

¿En qué consiste el castigo? Pues el club ‘Atleti’ no podrá ocupar todo su estadio para la primera fecha local de la siguiente edición de Champions League. El Wanda Metropolitano deberá cerrar uno de sus sectores que albergue al menos 3000 asientos los cuales lucirán vacíos durante este primer duelo, una sanción que no cae nada bien tomando en cuenta que este estadio también será sede de la final de la Champions League en junio del año próximo.

 Y eso no es todo, el Atlético de Madrid también ha sido sancionado por las bombardas que los aficionados encendieron en ese mismo partido -realizado en Stade de Lyon- donde se coronaron campeones de la Europa League, la dirigencia ‘colchonera’ tendrá que pagar 2.000 euros de multa, en virtud del artículo 16. Sin embargo, el cuadro de Diego Simeone no es el único afectado pues en la siguiente semana se estudiarán también la serie de castigos que recibirá el Olympique de Marsella por distintos cargos de los cuales se le acusa.

La buena noticia para el ‘Atleti’ llega gracias a la renovación del delantero francés, Antoine Griezmann, quien ha decidido quedarse en el equipo a pesar de los distintos rumores que lo acercaron por mucho tiempo al Barcelona. “He decidido quedarme” anuncia Griezmann en un documental publicado este jueves.