Benavento sorprendió al AC Milán en San Siro y aplazó su descenso

El AC Milán perdió en el San Siro frente al Benavento que todavía no desciende de forma oficial en la Serie A

AC Milán. Foto: EFE
AC Milán. Foto: EFE

El AC Milán perdió en el San Siro frente al Benavento que todavía no desciende de forma oficial en la Serie A

El colista Benevento conquistó este sábado el estadio de San Siro, al derrotar por 1-0 al Milan en la trigésima cuarta jornada de la Serie A italiana (Primera División) para aplazar su descenso oficial a la Serie B, la segunda categoría.

Un gol de Pietro Iemmello y una prestación de máximo esfuerzo defensivo incluso tras quedarse con diez hombres en los últimos 17 minutos le dieron al Benevento un triunfo histórico en San Siro, que supuso además la primera victoria conseguida fuera de casa en esta campaña.

El conjunto sureño estaba obligado a ganar para evitar el descenso matemático y se confirmó como la bestia negra del Milan, ya que además del triunfo de este sábado, había parado a los "rossoneri" con un 2-2 en la primera vuelta.

Ya casi condenado al descenso, el Benevento saltó al césped de San Siro con la voluntad de ser fiel a su filosofía futbolística y consiguió imponer su juego, basado en las rápidas combinaciones ofensivas, ante un Milan al que le faltaba brillantez.

La superioridad del colista tuvo premio a la media hora de juego, cuando el italiano Nicolas Viola dio un gran pase a hueco a Iemmello, que controló y superó al meta Gianluigi Donnarumma en un mano a mano.

Al ver a su equipo incapaz de crear concretos peligros, el técnico del Milan, Gennaro Gattuso, dio paso a Suso y las jugadas del extremo gaditano encendieron la luz en el equipo milanés, que encerró al Benevento en su mitad de campo.

El Milan rozó el empate en el 60, cuando un derechazo del marfileño Franck Kessie se estrelló contra el larguero, y en el 73, cuando Patrick Cutrone falló un remate a bocajarro tras un gran centro de Suso desde la banda derecha.

Sin embargo, el Benevento lo dio todo para defender su ventaja y consiguió aguantar incluso después de la expulsión por doble amonestación al maliense Cheick Diabaté, lo que le permitió sellar, tras siete minutos de tiempo añadido, una victoria para la historia.

Horas antes, el Sassuolo dio un paso significativo hacia la permanencia gracias a un triunfo por 1-0 contra el Fiorentina, en un partido decidido por un gran gol de Matteo Politano en el 41, cuando el conjunto de Florencia ya estaba en inferioridad numérica por la expulsión al jugador del Burkina Faso Bryan Dabo.

Con estos tres puntos, el Sassuolo suma 37 puntos y tiene un margen de nueve unidades sobre el Crotone, antepenúltimo, que jugará este domingo contra el Crotone.

La jornada se abrió con la goleada 3-0 del Roma en el campo del Spal, en el último partido antes de visitar el martes al Liverpool para disputar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. 

EFE

Te puede interesar: Neymar: su novia recibe sus figuritas del Mundial y hace lo impensado

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com