MÁS DEPORTES

Konami y UEFA terminan su contrato ¿FIFA en busca de la Champions?

Konami termina su contrato con UEFA y no habrá más Champions League en el PES

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Konami termina su contrato con UEFA y no habrá más Champions League en el PES

Konami pierde a uno de sus más grandes aliados para su videojuego Pro Evolution Soccer, pues se confirmó que luego de 10 años dejarán de trabajar con la UEFA, por lo tanto tras la final de la Champions League 2018 en Kiev, el contrato que tenían llegará a su final y con ello llegan los rumores si es que la competencia (FIFA – EA Sports) decidirá ir en busca de la licencias para su próximo videojuego.

El contrato que tenía la compañía japonesa le permitía tener en exclusiva la UEFA Champions League, así como la Europa League y la licencia de los equipos que participaran en dichos torneos, teniendo de esta forma una gran cantidad de equipos además de los que tenía mediante las licencias de las diferencias ligas.

El 26 de mayo dará final al contrato que tenía la UEFA y Konami, justamente en el día que se jugará la final de la UEFA Champions League en el Estadio NSC' Olymiyskiy, donde se conocerá al campeón del torneo que podría salir entre el Bayern Munich, Liverpool, AS Roma o Real Madrid, quienes se estarán enfrentando en las semifinales del torneo.

La UEFA no dejó de agradecer a Konami por el apoyo que ha hecho en cuanto a las competencias europeas, además de los diferentes torneos de E-Sports que estuvieron asociados a la marca en los años que estuvieron juntos.

"Ha sido una asociación muy cooperativa y mutuamente beneficiosa. La UEFA quiere agradecer a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a las competiciones de clubes de la UEFA durante la última década y esperamos seguir trabajando con Konami en el ámbito del fútbol nacional de la UEFA", manifestó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA.

A pesar de que dejarán de trabajar juntos desde este año, las dos empresas todavía planean mantener la alianza para un futuro y explorar nuevas alternativas en las que puedan colaborar mientras que el Konami comienza a trabajar en algunos otros aspectos de su videojuego.

Por otro lado, al saberse de la noticia se comenzaron a dar muchas especulaciones con respecto a la licencia de la UEFA, puesto que EA Sports podría adquirirla en busca de tener uno de los juegos más completos en cuanto a licencias para su nuevo videojuego que estará saliendo este año como es normal, por lo que seguramente se podrá saber más adelante que pasará con la Champions y los demás torneos internacionales, si es que los veremos en la competencia desde el 2019.

Te puede interesar: Arturo Vidal fue operado y es la primera baja para las semifinales de Champions

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com