Son Heung-Min se alejaría del Tottenham por dos temporadas

El crack surcoreano del Tottenham, Son Heung-Min, tendría que dejar a su club para cumplir con obligaciones de su país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El crack surcoreano del Tottenham, Son Heung-Min, tendría que dejar a su club para cumplir con obligaciones de su país.

Malas noticias para el Tottenham. El club inglés recibió un inesperado comunicado de parte de una de sus estrellas. Se trata del del surcoreano Son Heung-Min, quien podría perderse los próximos dos años con el cuadro de los 'Spurs' por cumplir con el servicio militar de su país.

Te puede interesar: Juventus venció al Atalanta y se encamina hacia un nuevo Scudetto

Tal y como lo lee. Y es que de acuerdo con las leyes de Corea del Sur, los habitantes deben cumplir obligatoriamente el servicio militar antes de los 28 años de edad. Sin embargo, el tiempo de duración varía entre 21 a 36 meses dependiendo de la rama elegida.

Son Heung nacido el 8 de julio de 2020, cumple recién dicha edad en el 2020, por lo que está casi obligado a realizarlo en la  brevedad posible. Esto explicaría su ausencia en las temporadas 2018-19 y la del 2019-20 según explica el diario inglés, The Sun.

Por otro lado, se podría hacer una excepción para que pueda escapar de hacer el servicio militar: obtener un reconocimiento internacional defendiendo a su país. ¿De qué se trata esto? Es un pase para atletas exitosos que competirían en torneos internacionales con su Selección.

En ese caso, Son Heung estaría presente con Corea del Sur en el Mundial Rusia 2018. Y de no ser así, aún le queda los Juegos Asiáticos y la Copa Asiática.