Juventus venció al Atalanta y se encamina hacia un nuevo Scudetto

Juventus amplió a cuatro puntos la ventaja sobre su escolta, Nápoli, en el torneo de la Serie A.

Actualización
Juventus. Foto: AFP
Juventus. Foto: AFP

Juventus amplió a cuatro puntos la ventaja sobre su escolta, Nápoli, en el torneo de la Serie A.

La Juventus derrotó 2-0 en casa al Atalanta, con un gol y una asistencia de Gonzalo Higuaín, este miércoles en un partido que había sido aplazado a finales de febrero en la jornada 26 de la Serie A por una nevada, y se escapó como líder de la clasificación.

Te Puede Interesar: Stephen Hawking y su cálculo para ejecutar un penal perfecto

Los turineses ampliaron así de uno a cuatro puntos su margen sobre el Nápoli, segundo en la tabla, abriendo distancias en su intento de encadenar un séptimo título nacional consecutivo.

Gonzalo Higuaín abrió el marcador en el minuto 29 y el Atalanta resistió hasta la recta final, cuando se vino abajo por la expulsión de Gianluca Mancini en el 79 y el segundo tanto de la 'Vecchia Signora', obra del francés Blaise Matuidi en el 81, para sentenciar el duelo.

El 'Pipita' Higuaín suma su decimoquinto tanto en esta liga italiana, donde es sexto en la tabla de máximos anotadores, a dos del máximo goleador de su equipo, su compatriota Paulo Dybala, y a nueve del líder, Ciro Immobile (Lazio), que lleva 24.

La 'Juve' se está mostrando muy sólida en 2018: nueve partidos ligueros este año y nueve victorias, sin haber recibido ni un gol. En la Liga de Campeones se clasificó para cuartos de final con una victoria en Londres ante el Tottenham por 2 a 1, pese a haberse complicado en la ida con un empate 2-2.

Los cuatro puntos que ahora consigue con respecto al Nápoli es una ventaja importante, a diez jornadas para el final. En la 34ª jornada habrá un Juventus vs Nápoli que se presenta muy importante para la suerte del campeonato.

"Estamos en un fase decisiva de la temporada, pero debemos mantenernos tranquilos y recuperarnos mentalmente porque debemos rendir alto en cada partido", estimó el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

AFP