Colo Colo se llevó el Superclásico tras vencer a la U de Chile en el Nacional

Colo Colo remontó el partido y se impuso en el Nacional ante la U de Chile por la Liga Chilena.

Actualización
Esteban Paredes marcó doblete en el Superclásico de Chile. Foto: Twitter
Esteban Paredes marcó doblete en el Superclásico de Chile. Foto: Twitter

Colo Colo remontó el partido y se impuso en el Nacional ante la U de Chile por la Liga Chilena.

Colo Colo venció 3-1 a la U de Chile en el Estadio Nacional de Santiago por la jornada nueve de la Liga Chilena. El conjunto ‘Cacique’ se llevó el Superclásico en su edición número 183 para meterse en la pelea del torneo local.

Un compromiso muy caliente por la rivalidad que existe entre ambas escuadras. Nuevamente, Colo Colo se impone en la historia de los Superclásicos para vencer en casa a los favoritos del torneo chileno. Con una gran actuación de Paredes, el ‘Eterno Campeón’ remontó un buen partido ante todos los hinchas ‘azules’.

El partido mostró un total de 10 amarillas y tres tarjetas rojas que denotó la pasión que se vive en este tipo de cotejos con alta intensidad de juego. De hecho, la primera amarilla llegó a los tres minutos del compromiso para el atacante Baeza de Colo Colo por una dura entrada sobre el rival.

El primer gol no demoró en llegar y fue por obra de los locales tras aprovechar un error defensivo en salida. Campos en su afán de despejar el balón no se dio cuenta de que Araos le ganó la posesión de balón para que Sotelo remate a puerta y sea atajado por Orion; sin embargo, el rebote le quedó justa a Pinilla para que el ‘9’ de U de Chile rompa el 0-0 en el Nacional de Santiago.

El estadio estalló con el tanto del chileno que volvía a marcar en el presente torneo local. Se esperaba un mayor volumen ofensivo del conjunto ‘romántico’ para que amplíe su ventaja sobre Colo Colo, pero la reacción del conjunto visitante se apreció en mayor magnitud. Fue así, que tras una buena jugada por la banda izquierda Opazo Lara encontró el espacio necesario para mandar un centro al área y encontrar al artillero Paredes para que mande el esférico al fondo de la portería.

A los 34 minutos, Esteban Paredes daba la igualdad en el Nacional para anunciarnos un gran compromiso en los últimos 45 minutos del partido.

Ambas escuadras no hicieron cambios para el reinicio del partido por lo que solo cambio el plan táctico del compromiso. Colo Colo salió con más ímpetu a la segunda parte por lo que su recompensa la halló lo más pronto posible.

Tras un buen juego de toques desde el mediocampo, Paredes recibió un pase largo de Valdivia para que el capitán del ‘Cacique’ defina de una manera inmejorable al ángulo contrario de la portería de Herrera. Golazo en la Nacional y Colo Colo se hacía con la victoria en el Superclásico de Chile.

Ante la molestia y calentura del mismo partido se generó la expulsión de Beausejour tras un codazo al rival. Pinilla le increpó al jugador, por lo que no fue bien recibido por el lateral chileno y terminaron protagonizando una pelea entre compañeros del mismo equipo.

El partido se calentó más de la cuenta y esto ocasionó otras dos expulsiones más para Reyes de la U de chile y Opazo Lara de Colo Colo. Sin embargo, a los 85’ minutos Baeza recibiría un buen pase filtrado desde el mediocampo para quedar cara a cara con el guardameta Herrera. El atacante no tuvo otra que colgar al portero local y sentenciar el marcador con un 3-1 en el Nacional. Victoria Cacique.

Con este marcador, U de Chile se ubica en la segunda posición de la Liga Chilena con 21 unidades mientras que Colo Colo asciende a la casilla número cuatro con 16 puntos.

Te puede interesar: Sin Renato Tapia, Feyenoord consiguió su quinta victoria consecutiva en la Eredivisie

@ColoColo

Terminó!! Ganamos ...

Ver tweet completo

PREVIA

MINUTO A MINUTO

Min 90'+4 Final del partido. Colo Colo se lleva el Superclásico de Chile.

Min 90' Cambio en Colo Colo. Ingresa Morales por Valdivia.

@SamuNC7

Valdivia Pase de Figura ...

Ver tweet completo

Min 85' ¡GOOOOOOOL de Colo Colo! Baeza sentencia el partido en el Nacional.

Min 83' Tarjeta roja para Opazo Lara de Colo Colo.

Min 82' Tarjeta roja para Reyes de U de Chile. Con 9 hombres se quedan los locales.

Min 82' Tarjeta amarilla para Pinares de Colo Colo.

Min 75' Cambio en U de Chile. Ingresa Guerra por Rodríguez.

Min 74' Cambio en Colo Colo. Ingresa Suazo por el goleador del partido, Paredes.

Min 68' Tarjeta amarilla para Rivero de Colo Colo.

Min 64' Cambio en Colo Colo. Ingresa Pinares por Valdés.

Min 64' Cambio en U de Chile. Ingresa Schultz por Vaz.

Min 62' Doble amonestación para Beausejour y recibe la tarjeta roja. Juega con 10 hombre U de Chile.

Min 58' Tarjeta amarilla para Campos de Colo Colo.

@yomellamotato

Frente Patriotico Esteban...

Ver tweet completo

Min 49' ¡GOOOOOOL de Colo Colo! Paredes marca su doblete en el Nacional de Santiago.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45'+2 Final del primer tiempo. Igualan U de Chile y Colo Colo 1-1.

Min 45' Tarjeta amarilla para Isaurralde de Colo Colo.

Min 36' Tarjeta amarilla para Rodríguez de U de Chile.

@SamuNC7

Da lo mismo que juegues m...

Ver tweet completo

Min 34' ¡GOOOOOOOL de Colo Colo! Paredes definió bien frente a la portería rival tras el buen centro de Opazo Lara.

Min 28' Tarjeta amarilla para Carmona de Colo Colo por derribar a Araos.

Min 23' Tarjeta amarilla para Pinilla de U de Chile por dura entrada sobre Zaldivia.

Min 17' Valdés disparó el esférico pero el remate fue bien atajado por el guardameta Herrera.

Min 16' Tiro libre a favor de Colo Colo.

Min 10' Tarjeta amarilla para Zaldivia tras un codazo al rival.

Min 8' Tarjeta amarilla para Beausejour de U de Chile.

El Golazo del mijito rico...

Ver tweet completo

Min 6' ¡GOOOOOOOL de U de Chile! Pinilla aprovechó el rebote que generó un error defensivo para abrir el marcador en el Nacional.

Min 2' Tarjeta amarilla para Baeza de Colo Colo por dura entrada sobre Araos.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

U de Chile:

¡ALINEACIÓN ...

Ver tweet completo

Colo Colo:

@ColoColo

Formación del Colo...

Ver tweet completo

PREVIA

U de Chile vs Colo Colo se enfrentan este domingo a las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT) en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile por la jornada 9 de la Liga Chilena.

Un nuevo Superclásico de Chile que tendrá como local al conjunto de los ‘azules’ quienes marchan líderes del torneo junto a la Universidad Católica con 21 unidades. Gran oportunidad para el cuadro del ‘Chuncho’ que deberá demostrar su buen nivel futbolístico ante su clásico rival este domingo.

U de Chile solo suma una derrota en lo que va de la temporada ante Unión Española, donde perdió en casa por 1-2 en la primera jornada de este certamen. Sin embargo, el cuadro dirigido por el argentino Hoyos supo levantar cabeza en las próximas fechas y se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones.

De hecho, se mantiene invicto en lo que va de la Copa Libertadores en la que ha logrado sumar cuatro unidades en las primeras dos fechas. Estos puntos le bastaron para que comparta el liderato de su grupo ante el Racing Club de Argentina.

Por su parte, Colo Colo lleva una temporada irregular en ambos torneos (Liga Chilena y Copa Libertadores) ya que se ubica en la sexta posición del torneo local y último en su grupo de Libertadores. Gran labor y responsabilidad para el argentino Guede quien deberá imponerse en Santiago con la finalidad de demostrar que en la historia de los Superclásicos el cuadro del 'Cacique' lidera esta estadística.

Ambas escuadras llevan 182 partidos en toda la historia del fútbol chileno, donde claramente los ‘albos’ llevan una gran ventaja en victorias de los Superclásicos chilenos. Colo Colo suma 81 triunfos, mientras que el conjunto de la U de Chile ha logrado imponerse sobre el ‘Eterno Campeón’ en 48 oportunidades. Así mismo, estos combinados han empatado 52 veces en lo que va de estos clásicos.

Se espera un ambiente totalmente lleno por el simple hecho de ser un clásico y por el buen momento que vive la U de Chile en esta temporada. Querrá reafirmar su poderío ofensivo ante la escuadra de ‘El Colo’ este domingo para consolidarse en lo más alto de la tabla. En este tipo de partidos no suma en gran magnitud el buen momento que atraviesan ambas escuadras, sino la gloria y honor que llevan estos rivales a lo largo de los años que hará un buen espectáculo futbolístico.

Te puede interesar: Neymar confesó cuándo volverá a jugar