Europa League

Atlético de Madrid sufrió para avanzar a las semifinales de la Europa League

Atlético de Madrid perdió 1-0 ante el Sporting de Lisboa, pero clasificó por los dos goles que marcó en la ida por la Europa League.

Actualización
Pese a la victoria, Sporting de Lisboa quedó fuera de la Europa League. Foto: AFP
Pese a la victoria, Sporting de Lisboa quedó fuera de la Europa League. Foto: AFP

Atlético de Madrid perdió 1-0 ante el Sporting de Lisboa, pero clasificó por los dos goles que marcó en la ida por la Europa League.

Atlético de Madrid perdió 1-0 ante Sporting de Lisboa en Portugal, pero logró su pase a las semifinales de la Europa League tras lograr un resultado favorable de 2-0 en el Wanda Metropolitano. El conjunto de Diego Simeone se perfila como el favorito para alzar el trofeo de este certamen a fines de temporada.

No bastó con la victoria por la mínima para que el cuadro portugués selle su pase a la siguiente fase de este torneo. Pese a tener un buen dominio de balón y las ocasiones de gol más claras en el partido, los dirigidos por Jesús no pudieron celebrar al término de los últimos 90 minutos.

El partido arrancó con un claro volumen ofensivo del Sporting para hallar el primer gol en Lisboa con la finalidad de buscar la remontada en casa. A los 26 minutos de la primera parte, Mathieu, ex defensor del FC Barcelona, tuvo que salir del campo por una lesión que sufrió en una jugada del partido dejando con un cambio menos al conjunto de los ‘leones’. En su reemplazo entró el serbio Petrovic para ubicarse en la misma posición que el francés.

El cambio sirvió bastante ya que a los 28’ llegó el único tanto del partido gracias al delantero colombiano. Fernandes manda un centro al área chica del guardameta Oblak, quien no pudo despejar del todo bien el balón ya que le quedó justa a Montero para que remate de cabeza y haga vibrar el José Alvaleda de Lisboa.

Un gol que le dio vida al partido y al cuadro local ya que la remontada era posible. El primer tiempo culminó con el marcador a favor del Sporting y los del Atlético de Madrid no podían creer el mal juego que estaban mostrando en Lisboa.

El ‘Cholo’ Simeone mostró tres cambios en la segunda mitad para darle mayor ofensiva al conjunto ‘colchonero’. Sin embargo, la eficacia no fue del todo bien para sus delanteros ya que no podían encontrar el gol del empate para sentenciar su pase a las semifinales. Antoine Griezmann tuvo la ocasión más clara de gol, pero su disparo pasó cerca del palo derecho del portero Patricio.

Sporting mantuvo la posición de balón y obligó al cuadro español a replegarse en los últimos minutos del partido. El conjunto portugués optó por los centros para que algún jugador encuentre el remate de cabeza, pero los centrales del cuadro español despejaban cada esférico de su área.

Atlético de Madrid perdió en Lisboa, pero sigue en la competencia de la Europa League y ahora solo espera el sorteo de las semifinales para conocer a su siguiente rival.

Te puede interesar: CSKA Moscú vs Arsenal 2-2 por el partido de vuelta de la Europa League

PREVIA

Sporting de Lisboa vs Atlético de Madrid se volverán a ver la caras este jueves 12 de abril a las 14:05 horas de Perú (19:05 horas GMT) en el Estadio José Alvalade de Lisboa por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El Atlético de Madrid aspira a sus octavas semifinales de la era Diego Simeone contra el Sporting de Lisboa tras conseguir un 2-0 a su favor. Una garantía casi total para el equipo rojiblanco bajo el mando del entrenador argentino.

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sporting de Lisboa:

Este é o nosso 11 ...

Ver tweet completo

Atlético Madrid:

???? | ALINEACIÓN ...

Ver tweet completo

Ese marcador, incluso, también es suficiente ahora en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Sporting de Portugal, como lo son 348 de los 367 desenlaces al término de los 90 minutos con Simeone al frente de su banquillo. Sólo nueve le eliminarían. Y diez forzarían la prórroga en Lisboa.

Con la única baja de Filipe Luis, que prosigue su recuperación de la fractura de tibia sufrida hace ya un mes, y con Fernando Torres, que el pasado lunes anunció su adiós al club de su vida al término de esta campaña, de inicio en el banquillo, entre esos hombres se prevé que estará la alineación titular de Simeone para Lisboa, donde el Atlético persigue sus octavas semifinales en competición oficial en sus seis temporadas y media, incluida la actual, con el técnico.

Ya son tres semifinales de la Liga de Campeones, de las que dos llegó a la final; tres de la Copa del Rey, con una clasificación y dos eliminaciones; y una de la Liga Europa, en 2011-12, cuando el Atlético ganó el primer título de la era Simeone en este torneo, el mismo que persigue esta temporada, sin posibilidades ya en la Liga.

Aún debe confirmarlo, sin exceso de confianza, sin relajación y con la competitividad de siempre, sobre el terreno de juego, cuando el árbitro serbio Milorad Mazic ponga en marcha el encuentro de vuelta, cuando los números quedan como una mera estadística que adorna el choque y sólo importa lo que sucede en 90 minutos o más.

En el apartado futbolístico, los lisboetas se aferrarán al fortín del Estadio José Alvalade, en el que no han encajado goles en 13 de los últimos 15 partidos y tan solo el Barcelona se ha llevado la victoria esta temporada. No obstante, la tarea de conseguir un mínimo de dos goles será más difícil sin el holandés Bas Dost, la principal referencia del equipo en ataque y que vio una amarilla en el Wanda Metropolitano que acarreaba suspensión.

Con el goleador del equipo sancionado, el joven Rafael Leão lesionado y el marfileño Seydou Doumbia sin rodaje tras un mes fuera de las convocatorias por problemas físicos, Fredy Montero se postula como principal favorito a empezar en la punta de ataque. El colombiano salió a poco de finalizar el encuentro de ida y tuvo en sus botas el 2-1 en una jugada en la que se encontró un rechace en el área pequeña con Oblak prácticamente batido, pero su remate se fue por encima del larguero.

Tampoco estarán en la convocatoria el lateral portugués Fábio Coentrão, también sancionado por acumulación de tarjetas; ni el portugués William Carvalho, que en la ida se resintió de sus problemas musculares.

EFE

Te puede interesar: Roma vs Barcelona: grandes remontadas en la Champions League