Chelsea se consagró campeón de la FA Cup

Chelsea derrotó al Manchester United y se consagró campeón de la FA Cup.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Chelsea derrotó al Manchester United y se consagró campeón de la FA Cup.

El Chelsea ganó la FA Cup al derrotar al Mánchester United por 1-0 este sábado en Wembley, gracias a un penal transformado por el belga Eden Hazard en el minuto 22, después de una falta cometida sobre él mismo por Phil Jones.

Los "Blues" de Antonio Conte, finalistas la temporada pasada, logran de este modo la octava FA Cup de su historia.

En una jornada donde todos los ojos estaban puestos en la boda real del Príncipe Enrique en Windsor, a unos 25 km de Wembley, Chelsea reinó en el campo, para salvar una temporada en la que no se pudo clasificar a la Liga de Campeones al terminar quinto en la Premier League.

Conte acertó en su último partido en el banquillo del Chelsea, ya que el italiano decidió poner como portero titular al belga Thibaut Courtois por primera vez en la FA Cup esta temporada, en lugar del argentino Willy Caballero. Courtois dio la razón a su técnico con una serie de paradas decisivas.

El United empezó sin su máximo goleador, Romelu Lukaku, ya que el belga no estaba recuperado lo suficiente para ser titular frente a su antiguo equipo debido a una lesión de tobillo. La ausencia del futbolista belga, que entraría más tarde, se notó y Chelsea se adelantó pronto gracias a Hazard, derribado por Jones cuando se iba solo hacia portería.

El defensa del United recibió una tarjeta amarilla cuando los jugadores del Chelsea reclamaban roja al ser el último hombre de su equipo. Hazard engañó a David de Gea en el lanzamiento del penal, logrando su 18º gol de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus con un triunfo por Serie A

FUENTE : AFP

INCIDENCIAS

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 20: ¡Penal para el Chelsea! Jones derribó a Hazard dentro del área y el árbitro cobra la pena máxima.

Min 21: ¡Gooool de Hazard! Chelsea 1-0 Manchester United.

Min 21:Tarjeta amarilla para Jones (Manchester United).

Min 45: ¡Terminó el primer tiempo!

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 56: Cerca el Manchester United del empate. El portero del Chelsea despejó bien la pelota.

Min 57: Tarjeta amarilla para Valencia (Manchester United).

Min 62: Gol anulado a Alexis Sánchez, tras una estupenda tapada de Thibaut Courtois.

Min 69: Alonso se falló un mano a mano incríeble.

Min 71: Thibaut Courtois le gana un mano a mano a Rashford. Puso ser el empate para el Manchester United.

Min 73: Cambio en Manchester United: sale Rashford, ingresa Lukaku.

Min 73: Cambio en Manchester United: sale Lingard, ingresa Martial.

Min 87: Cambio en Manchester United: sale Jones, ingresa Mata.

Min 89: Cambio en Chelsesa: sale Giroud, ingresa Morata.

Min 89: Cambio en Chelsea: sale Hazard, ingresa Willian.

PREVIA

Chelsea vs Manchester United se verán las caras este sábado desde las 11:15 hora peruana (EN VIVO ONLINE) por la final de la FA Cup.

Una vez más, en la catedral del fútbol, Wembley, todas las miradas estarán puestas en los banquillos, con dos entrenadores que han tenido malas relaciones, pero que parece que han enterrado el hacha de guerra.

"Extendió su mano y yo la mía, lo dejamos. Tras el partido en Manchester (finales de febrero) le invité a mi despacho y hablamos", relató este viernes José Mourinho en el diario portugués Record.

Los Red Devils intentarán salvar una campaña en la que han vivido a la sombra de su espectacular vecino, el Mánchester City, campeón de récord de la Premier League.

"Cuando analizo el trabajo que hemos hecho, el esfuerzo y todo lo realizado por el club, no voy a cambiarlo por un partido, aunque sea muy importante. Sé lo que los jugadores han hecho, las cosas positivas y las negativas", analizó Mourinho este viernes.

Para los Blues, la situación no ha sido mejor. Tras conquistar el pasado campeonato inglés, el equipo de Conte no ha sabido mantener el nivel. Nada funciona para el técnico italiano, con el Chelsea finalizando quinto y quedándose fuera de la próxima Champions League.  Además, las disputas con su directiva y jugadores han marcado su día a día. Según la prensa británica, no debería permanecer en Londres el próximo curso.

En lo deportivo, la gran duda del Manchester United es la presencia del delantero belga Romelu Lukaku. "Debemos esperar hasta el último momento. No quiero mentir y decir que no jugará o lo contrario", señaló Mourinho este viernes, en una rueda de prensa en el hotel de los Red Devils, en Watford, afueras de Londres.

El goleador belga de 25 años no ha jugado desde que se lesionara un tobillo el 29 de abril contra el Arsenal. En su ausencia, el United solo ha marcado un gol en tres partidos. También estará disponible el francés Anthony Martial, recuperado de una lesión en la rodilla. "Está en forma", dijo el técnico portugués.

Conte tampoco quiso desvelar la alineación del Chelsea este viernes. En lo referente a lesiones, únicamente mencionó que el brasileño Emerson está descartado. "Ha sido una temporada difícil, por lo que terminar en alto sería muy bueno", señaló el internacional español Cesc Fábregas.

El Chelsea perdió la opción de doblar el doblete nacional el curso pasado al caer ante el Arsenal en la final de la Copa.

FUENTE: Propia y AFP.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com