Arsenal ganó con comodidad en los cuartos de final de la Europa League

Arsenal no tuvo problemas para vencer a CSKA Moscú en el Emirates Stadium por la ida de cuartos de final de la Europa League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Arsenal no tuvo problemas para vencer a CSKA Moscú en el Emirates Stadium por la ida de cuartos de final de la Europa League.

Arsenal venció este jueves sin problemas a CSKA Moscú por un marcador de 4-1, en lo que fue el encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League. Un buen juego en propuesta de los 'gunners' donde terminan de 'matar' a un rival, que nunca supo imponerse de visita, considerando incluso el empate transitorio.

Dos dobletes de Aaron Ramsey y Alexandre Lacazette hundieron  al endeble CSKA de Moscú en Londres y colocaron al Arsenal a un pasito de las semifinales de la Liga Europa (4-1).

El equipo inglés apenas sudó para deshacerse del CSKA y sólo necesitó 45 minutos para dejar el partido y la eliminatoria prácticamente vista para sentencia. Los 'Gunners' se aferran a un triunfo en la Liga Europa para disfrutar del fútbol de 'Champions' el curso que viene e intentar salvar una temporada convulsa y tremendamente decepcionante.

Este jueves, antes de que se hubieran cumplido los primeros 10 minutos, Ramsey ya había adelantado a los suyos al remachar un preciso centro desde la derecha de Bellerín.

Pero apareció el CSKA, y cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora, en la que fue prácticamente su única ocasión del choque, Golovin transformó un libre directo cometido por Koscielny en el borde del área para dar la sorpresa y equilibrar el choque.

En eso quedó la reacción rusa. Los visitantes fueron totalmente arrollados en los siguientes 20 minutos, en los que encajaron tres goles más. Primero fue Lacazette, quien transformó un penalti cometido sobre Özil (23'), y después de nuevo Ramsey, que se convirtió en candidato casi matemático al Premio Puskas con un precioso tanto de espuela.

El internacional galés aprovechó que el guardameta se había quedado a media salida y, desde el punto de penalti y con el taco, el único recurso que podía emplear, tocó lo justo el esférico para pasarlo por encima Akinfeev y alojarlo, manso, en el fondo de las mallas.

El cuarto y definitivo tanto de los de Arsene Wenger no se hizo esperar, y, en el 35', otra vez Lacazette vio portería. Esta vez tras recibir un centro lateral de Özil, armar el disparo y empalar al palo derecho del arquero ruso.

El espectáculo del primer tiempo, como suele suceder en estos casos, no se repitió en el segundo, mucho más tranquilo y sin grandes ocasiones. Sólo Ramsey, que se topó con el palo, merodeó el gol, que se le resistió a ambos conjuntos.

No sufrió el Arsenal para acabar llevándose una victoria fácil y que, salvo hecatombe en Rusia la semana que viene, lo deja con pie y medio en semifinales de la competición.

TE PUEDE INTERESAR: Mira el golazo de Aaron Ramsey contra el CSKA Moscú por Europa League

TE PUEDE INTERESAR: Atlético de Madrid derrotó al Sporting Lisboa por los cuartos de final de la Europa League

Previa

Arsenal y CSKA Moscú se verán las caras este jueves 05 de abril desde las 14:05 hora peruana (19:05 horas GMT) en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Europa League. Este encuentro que se disputará en el Emirates Stadium, podrá ser testigo de un duelo en el que los locales tratarán de sacar una ventaja considerable para ir asegurando su pase a las 'semis' de este torneo europeo. El enfrentamiento entre estas dos escuadras será transmitido por la señal de FOX Sports.

Revisa las incidencias AQUÍ

Los dirigidos por Arsene Wenger quienes ya saben lo que es disputar una final de la Copa de Europa (UEFA), pues lo hicieron el año 2000 ante Galatasaray ,  quieren escribir una nueva historia en la temporada 2018 y tratar de 'maquillar' su regular campaña en la Premier League de Inglaterra, en la que no viene siendo regular desde hace ya varios años. 

De la misma manera, otra ha sido la historia en esta liga europea donde ha sabido destacar y no desaprovechar la oportunidad de dejar en el camino a diversos rivales, confirmando en primera instancia su favoritismo para volver a alzarse de la copa. Hasta el momento ha cumplido un buen papel, siendo las estadísticas las que lo avalan con tal solo una derrota en estas instancias.

A esto le sumamos que supo sacarse de encima al Milan de Italia, ganándole ambos partidos de octavos de final. El primero, de visita, por 2-0, mientras que la vuelta, con un marcador de 3-1. Asimismo, tendrán como armas principales al alemán Mezüt Ozil y al gabonés Pierre Aubameyang, quienes comandarán el ataque intentando generar el buen juego.

En la vereda del frente, se encuentra el CSKA Moscú, otro que no pudo clasificar a la actual versión de la Champions League, también supo salir airoso en estas primeras fases donde se enfrentó ante buenos equipos como Estrella Roja de Belgrado y el Lyon. Con este último, supo remontarle el resultado en el duelo de vuelta, en casa propia, y lo venció por un ajustado resultado de 2-3. 

Cabe resaltar, que el momento de ambos cuadros en sus respectivas ligas son las siguientes: los 'gunners' vienen teniendo una clase de racha victoriosa, al conseguir cuatro partidos ganados 'al hilo' que lo ubica sexto en la tabla de posiciones con 51 unidades. Por su parte el equipo ruso que es dirigido por Viktor Goncharenko, vive incluso un mejor clima ya que ocupa la casilla número tres, a tan solo cinco del líder, con 44 puntos.

Posibles alineaciones:

Arsenal

David Ospina; Nacho Monreal, Laurent Koscielny, Shkodran Mustafi, Héctor Bellerín; Jack Wilshere, Granit Xhaka, Henrikh Mkhitaryan; Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

CSKA Moscú

Igor Akinfeev; Aleksei Berezutski, Sergei Ignashevich,  Aleksei Berezutski; Krill Nabakin, Pontus Wernbloom, Bibras Natcho, Alan Dzagoev, Aleksandr Golovin; Konstantin Kuchaev y Ahmed Musa.

TE PUEDE INTERESAR: Atlético de Madrid vs Sporting Lisboa VER EN VIVO ONLINE por la Europa League

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: ¿Real Madrid y Liverpool son candidatos a ganar el torneo?

Alineaciones confirmadas:

Arsenal

@Arsenal

?? Here’s how we li...

Ver tweet completo

CSKA Moskú

@PFCCSKA_en

#CSKA XI for the @EuropaL...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com