Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: ¿Real Madrid y Liverpool son candidatos a ganar el torneo?

Real Madrid y Liverpool golearon a la Juventus y Manchester City, respectivamente, en los cruces de ida por los cuartos de final de la Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Madrid y Liverpool golearon a la Juventus y Manchester City, respectivamente, en los cruces de ida por los cuartos de final de la Champions League.

Real Madrid y Liverpool, dos de los clubes más ganadores e históricos del fútbol europeo, consiguieron esta semana derrotar a la Juventus y Manchester City, respectivamente, y pusieron pie y medio en las semifinales de la Champions League. Ambos equipos ya saben lo que es ganar el torneo y esta temporada buscarán llenar sus vitrinas con una ‘Orejona’ más, aunque aún falte jugarse el partido de vuelta, todo parece encaminado para que españoles e ingleses avancen a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Zinedine Zidane lograron un histórico triunfo frente a la Juventus en Turín, ciudad en la que los más grandes del fútbol europeo tropezaron en infinidad de veces, pero en esta ocasión, el Real Madrid -con un inspiradísimo Cristiano Ronaldo que convirtió un golazo de ‘chalaca’- goleó y casi sentenció la serie. La casa blanca parece haber tomado otro aire en el torneo continental y es un firme candidato a llevarse el ´título.

Por su parte, el Liverpool recuperó esa mística europea que lo caracterizó en las épocas de los 70 y 80 y apabulló al casi campeón de la Premier League, Manchester City, de la mano del egipcio Mohamed Salah. Los de Klopp otra vez volvieron a desnudar todas las falencias del equipo de ‘Pep’ Guardiola –como en el partido por liga a inicios de año- y con la ventaja de tres goles conseguida en Anfield es casi probable que se clasifiquen a la siguiente ronda, salvo una catástrofe el próximo martes en el Etihad Stadium.

Uno de los motivos por lo que nos animamos a considerar al Liverpool como un posible candidato para llevarse la Champions League es por historia del club. Los ‘Reds’ son el equipo inglés más ganador del torneo con cinco títulos, el último de ellos –y seguramente más recordado- fue el conseguido en aquella épica final ante el Milan en el infierno de Estambul en la que los de Rafa Benítez remontaron un 0-3 para luego imponerse por la tanda de penales.

Por su parte, el Real Madrid siempre es candidato para llevarse la orejona y los motivos sobran para darlo como favorito. Los madridistas son el equipo más ganador del torneo con 12 trofeos y en esta campaña lograron superar sin problemas su fase de grupos y luego se impusieron categóricamente al PSG en octavos. Rival que en la previa era uno de los candidatos por la calidad individual de sus jugadores.

Entre Real Madrid y Liverpool suman 17 trofeos de Champions League. Ambos son los clubes más representativos de España e Inglaterra, respectivamente. Los madridistas cuentan con un fortín casi inquebrantable que es el Santiago Bernabéu y los reds convierten de Anfield un lugar indeseado para los visitantes ya que el apoyo del público emerge en partidos de Champions League con su clásico e histórico  himno ‘You'll Never Walk Alone’.