Europa League

Atlético de Madrid derrotó al Sporting Lisboa por los cuartos de final de la Europa League

El Atlético de Madrid marcó en los momentos claves del partido y sacó una gran ventaja pensando en el partido de vuelta a disputarse el próximo jueves en Lisboa.

Actualización
Atlético de Madrid vs Sporting Lisboa. Foto: EFE
Atlético de Madrid vs Sporting Lisboa. Foto: EFE

El Atlético de Madrid marcó en los momentos claves del partido y sacó una gran ventaja pensando en el partido de vuelta a disputarse el próximo jueves en Lisboa.

El Atlético de Madrid del argentino ‘Cholo’ Simeone derrotó 2-0 al Sporting Lisboa en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en el partido de ida por los cuartos de final de la Europa League. Con este resultado los españoles tienen grandes chances de avanzar a la siguiente ronda del torneo en busca del tercer título de su historia.

El partido no pudo empezar de la mejor manera a favor del cuadro local que apenas a los 22 segundos de iniciado el juego marcó el primer tanto por intermedio de Koke, quien recibió una asistencia del brasileño –nacionalizado- español, Diego Costa, y tras una remate con el borde interno del pie izquierdo venció el arco de Patricio ante el delirio del público colchonero.

Dos minutos más tarde el Atlético de Madrid pudo aumentar la ventaja pero un cabezazo del uruguayo Diego Godín (3’) terminó en las manos del portero luso, evitando así la segunda caída de su arco. Después de esta jugada reaccionó el equipo visitante y llegó en dos oportunidades. A los 7’ Ruiz y a los 12’ Dost inquietaron peligrosamente arco de Oblak.

Los minutos siguieron corriendo y el Atlético de Madrid no encontraba el camino ni la fórmula para aumentar la ventaja y asegurar el triunfo. Mientras que los del Sporting Lisboa volvieron a inquietar el pórtico español por intermedio de Martins (31). Sin embargo, la ilusión del equipo luso terminaría a los 40’ cuando Griezmann marcó el 2-0 tras una gran definición en un mano a mano frente a Patricio.

En la segunda mitad el equipo español bajó la intensidad de su juego y se dedicó a rotar el balón esperando que los jugadores del Sporting Lisboa -desesperados por lograr el descuento, salgan en y dejen espacios para así provechar y aumentar el marcador. Sin embargo, esto no iba a suceder y el partido finalizaría con el marcador 2-0. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en Lisboa.

Previa

El Atlético de Madrid de Diego Simeone recibe este jueves 5 de abril en el Estadio Metropolitano al Sporting de Lisboa por los cuartos de final de la UEFA Europa League. El partido entre españoles y portugueses iniciará desde las 14:05 horas de Perú (19:05 horas GMT).

Antoine Griezmann es una de las grandes novedades en la convocatoria del entrenador argentino para afrontar el duelo europeo. El Atlético de Madrid buscará conseguir en casa un resultado positivo que le permita llegar cómodamente al partido de vuelta. Para este duelo, los colchoneros también recuperan a Víctor Machín, 'Vitolo' y Juanfran Torres.

El Atlético de Madrid se clasificó a estas instancias de la Europa League tras haber dejado en el camino al Lokomotiv Moscú con un marcador global de ocho a uno. Los dirigidos por Simeone buscan su tercer trofeo en la competición tras los obtenidos en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012 de la mano del colombiano Radamel Falcao.

El capitán del equipo local, Diego Godín habló sobre el favoritismo de su equipo y señaló que: "Es el pensamiento del rival, pero nosotros queremos demostrarlo dentro del campo. Ser favoritos se demuestra en el terreno de juego. Jugamos con nuestra gente en nuestra casa. En estas competiciones con dos partidos es fundamental la ida. Con la ilusión que tenemos intentaremos hacer las cosas bien".

Por su parte, el equipo verdiblanco llega al duelo frente los españoles con seis futbolistas con riesgo de perderse el próximo partido. Bas Dost, Gelson Martins, Marcos Acuña, Fabio Coentrao, Bruno Fernandes y Rodrigo Battaglia. Todos ellos probablemente titulares en el duelo que afrontarán en el Wanda Metropolitano.

A su vez, Jorge Jesús también habló sobre el favoritismo del Atlético de Madrid e indicó que: "Es normal darles como favoritos: tienen su historia en los últimos años, han llegado varias veces a finales y semifinales de competiciones europeas. El Sporting se está dando a conocer a nivel europeo, ha tenido partidos buenos contra Madrid y Barça y ahora con el Atlético le damos la importancia que tiene".

Los únicos dos enfrentamientos entre estos equipos se registraron en la temporada 2010 y no se sacaron ventajas. En ambas oportunidades el Atlético de Madrid y l el Sporting Lisboa terminaron igualando. 0-0 y 2-2 en los octavos de final de la Europa League 2009-2010. Aquella vez se clasificó el equipo español por los goles visitantes.

Alineaciones confirmadas:

Atlético de Madrid

???? | ALINEACIÓN ...

Ver tweet completo

Sporting de Lisboa

Vamos, Leões! ?? #...

Ver tweet completo