Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: UEFA anunció cambios a partir de la temporada 2019

UEFA confirmó este martes algunos cambios en la Champions League y en la Europa League desde la temporada 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UEFA confirmó este martes algunos cambios en la Champions League y en la Europa League desde la temporada 2019.

La UEFA confirmó este martes que, a partir de la temporada 2019, la Champions League, la Europa League y al Supercopa de Europa presentarán algunos cambios en su modelo de competición. A través de su página web oficial, la UEFA indicó que, tras la reunión de la Internacional Football Association Board (IFAB), decidió cambiar en cinco puntos las reglas de los torneos europeos de clubes.

“Después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en febrero en Bratislava y de las decisiones tomadas por los legisladores del fútbol, la International Football Association Board (IFAB) el 3 de marzo en Zúrich, se han confirmado más cambios en relación a los reglamentos de las competiciones de clubes que entrarán en vigencia en la campaña 2018/19”, escribió la UEFA en su portal web.

Los cinco cambios realizados en las reglas de la Champions League, Europa League y Supercopa de Europa son las siguientes:

Cambios realizados por los equipos

A partir de la temporada 2018/2019, los equipos podrán realizar un cuarto cambio, el cual podrá ser utilizado exclusivamente en el tiempo extra. Además, este no se verá afectado por los otros tres cambios habituales que se hacen.

Inclusión de más jugadores en la nómina.

Los equipos que lleguen a la final de la Champions League, Europa League y Supercopa de Europa podrán inscribir hasta 23 jugadores. Cabe recordar que, hasta la aprobación de este cambio, los equipos solo podían inscribir 18 futbolistas.

Nuevos horarios de los partidos

Los play-offs de la UEFA Champions League, los partidos de la fase de grupos, los encuentros de octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final se disputarán a las 14:00 hora peruana. Sin embargo, en cada jornada de fase de grupos (dos partidos de martes y dos de miércoles), se jugarán a las 11:55 hora peruana. Los partidos de la Europa League desde la fase de grupos hasta octavos de final se disputarán a las 11:55 y 14:00 hora peruana. Los horarios de inicio se decidirán de acuerdo con el sorteo. En principio, los duelos dentro de un mismo grupo se disputarán simultáneamente en la última jornada. Los cuartos de final, las semifinales y la final se disputarán a las 14:00 hora peruana.  La Supercopa de la UEFA comenzará a las 14:00 hora peruana. Esto ya se aplicará en la Supercopa de la UEFA de 2018, que tendrá lugar en el Lilleküla Stadium de Tallin (Estonia) el 15 de agosto.

Registro de nuevos jugadores

Los equipos podrán registrar hasta tres jugadores, sin ninguna restricción, desde de culminada la fase de grupos.

Insignias en la camiseta

Los equipos que hayan ganado la Europa League tres veces consecutivas o mínimo cinco veces, podrán colocar una insignia de ganador múltiple en su camiseta.

TE PUEDE INTERESAR: Fecha FIFA: hora y canal de los partidos amistosos de este martes

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com