Zinedine Zidane: "Es un poco fuerte que las rojas en este Mundial afecten a la Liga"

El técnico del Real Madrid se refirió a la normativa de la FIFA sobre las expulsiones que afectan a otros torneos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del Real Madrid se refirió a la normativa de la FIFA sobre las expulsiones que afectan a otros torneos.

Zinedine Zidane dio una conferencia de prensa previo al partido contra el Al-Jazira por la semifinal del Mundial de Clubes. El técnico francés dio su opinión respecto a la normativa de la FIFA que afectará al club madridista si uno de sus jugadores es expulsado en la final del certamen internacional.

Te puede interesar: Gremio jugará la final del Mundial de Clubes tras derrotar a Pachuca por 1-0

"Es una cosa que puede pasar, que los jugadores lo tengan en la cabeza. Es un poco fuerte que las rojas en este Mundial afecten a la Liga. Pero como yo soy positivo sé que no va a pasar nada y que ante el Barcelona vamos a estar todos. Es extraño, pero lo aceptamos", manifestó Zidane.

Ahora, de ser expulsado uno de los jugadores del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, se perderían el partido ante el FC Barcelona el próximo 23 de diciembre. Según el código disciplinario de la FIFA:

"Las suspensiones por partidos derivadas de la expulsión de un jugador fuera de una competición (partido o partidos aislados) o que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo), se cumplirán del siguiente modo: Copa Mundial de Clubes de la FIFA: en el siguiente partido oficial del club", indica el documento.

Real Madrid enfrentará este miércoles a las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) al Al-Jazira por la semifinal del Mundial de Clubes.