Mundial de Clubes: Real Madrid jugará la final contra el Gremio

Real Madrid derrotó 2-1 a Al Jazira y se colocó en la final del Mundial de Clubes, donde enfrentará al Gremio. 

Actualización
Real Madrid. Foto: AFP
Real Madrid. Foto: AFP

Real Madrid derrotó 2-1 a Al Jazira y se colocó en la final del Mundial de Clubes, donde enfrentará al Gremio. 

Real Madrid derrotó este miércoles 2-1 al Al Jazira por la semifinal del Mundial de Clubes. El encuentro fue de total dominio el cuadro español, que contó con más de cinco ocasiones de gol en los primeros 30 minutos.

Te puede interesar: Mundial de Clubes: así fue el gol de Al Jazira sobre el Real Madrid

Sin embargo, el cuadro local se puso adelante en el marcador con gol de Romarinho a los 41 minutos, para la algarabía de la hinchada árabe.

Empezando el segundo tiempo, Al Jazira puso el 2-0 tras un contraataque, pero el árbitro anuló la anotación por posición adelantada. Luego de esa acción, el Real Madrid volvió a dominar el encuentro, y gracias a los tanto de Ronaldo (53') y Bale (82'), logró colocarse en la final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al Gremio de Brasil el día sábado.

Real Madrid vs Al Jazira: incidencias del partido

Buenas tardes. Empezó el encuentro en Emiratos Árabes Unidos.

Min 0: ¡Arrancó el encuentro!

Min 41: ¡GOOOOOOOL! de Romarinho. Real Madrid 0-1 Al Jazira.

Min 50: Cambio en Al Jazira: sale Ali Khaseif, ingresa Khaled Al Senaani.

Min 53:  ¡GOOOOOOOL! de Ronaldo. Real Madrid 1-1 Al Jazira.

Min 60: Cambio en Al Jazira: sale Alhmmadi, ingresa Al Otaiba.

Min 68: Tarjeta amarilla para Ali Ayed (Al Jazira)

Min 69: Cambio en Real Madrid: sale Isco, ingresa Asensio.

Min 70: Cambio en Real Madrid Kovacic, ingresa Lucas Vásquez.

Min 72: Cambio en Al Jazira: sale Alhmmadi, ingresa Al Otaiba

Min 80: Cambio en Real Madrid: sale Benzema, ingresa Bale.

Min 82: ¡GOOOOOOOL! de Bale. Real Madrid 2-1 Al Jazira.

Min 90+4: Terminó el partido.

Real Madrid vs Al Jazira: alineaciones confirmadas

@realmadrid

???? #RMCWC ¡Once ...

Ver tweet completo

The Starting 11 1. Ali K...

Ver tweet completo

El Real Madrid, tras un mediocre inicio de liga, comienza el miércoles en Abu Dabi (12:00 horas de Perú/17:00 horas GMT) su andadura en el Mundial de Clubes, en un partido de semifinales que parece un trámite para el conjunto español ante el equipo emiratí y anfitrión del torneo, Al Jazira.

Te Puede Interesar: Gremio jugará la final del Mundial de Clubes tras derrotar a Pachuca por 1-0

Tras la goleada del sábado al Sevilla (5-0) en la liga española, un triunfo en el Mundial de Clubes potenciaría la lesionada autoestima del Real Madrid esta temporada, de cara al Clásico contra el Barcelona, el 23 de diciembre, una semana después de jugar en Emiratos.

Para ganar el título, el Real Madrid debe vencer primero al equipo de Abu Dabi y después el sábado en una hipotética final al Pachuca mexicano o al Gremio Brasileño, los otros dos semifinalistas.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane tiene un doble objetivo. Quiere llevarse el título, con lo que lograría la tercera victoria en el torneo en su actual formato, tras los triunfos de 2014 y 2016, igualando el récord del Barcelona, y sería además el primer club en ganarlo dos veces seguidas.

Pero al mismo tiempo, debe administrar el esfuerzo de cara a ese Clásico en el Bernabéu, que se antoja decisivo, ya que una derrota significaría su adiós virtual al título de liga, pues el Barcelona elevaría a once puntos su ventaja actual de ocho.

Una tarjeta roja en una hipotética final impediría asimismo a un jugador madridista tomar parte en el Clásico, ya que la suspensión se aplicaría en el siguiente partido oficial.

Las principales dudas de Zinedine Zidane se centran en Gareth Bale y Raphael Varane, que parecen recuperados de sus lesiones musculares, participando en el primer entrenamiento del Real Madrid el lunes en Abu Dabi, aunque parece poco probable que el técnico francés tome riesgos con estos dos jugadores en la semifinal.

Enfrente estará un rival inesperado, Al Jazira de Abu Dabi, invitado al torneo como ganador de la liga del país organizador, que sorprendió a los campeones de Oceanía y Asia, Auckland City y Urawa Red Diamonds, en sus dos precedentes partidos, ganando los dos por 1-0.

Pero el equipo dirigido por el holandés Henk Ten Cate, que ganó una Champions como ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, se plantó en la semifinal, siendo ampliamente dominado en esos dos partidos, con poca posesión de balón y anotando un gol en cada partido en las contadas ocasiones que tuvo.

Para el Real Madrid todo será más fácil si consigue anular al brasileño Romarinho, la estrella de Al Jazira, que ganó el Mundial de Clubes en 2012 con Corinthians y que participó en los dos tantos de su equipo en este Mundial, anotando el primero contra Auckland y dando el pase de gol contra Urawa.

Cristiano Ronaldo buscará quedarse en solitario como goleador histórico del torneo, ya que llega cinco tantos, empatado con Leo Messi y Luis Suárez.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Cavajal, Nacho Fernández (o Raphael Varane), Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Isco, Toni Kroos; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Al Jazira: Ali Khaseif; Musallem Fayez, Mohamed Ayed, Fares Juma, Salim Rashid; Mohamad Al Attas, Yaqoub Al Hosani, Salem Abdulla, Mbark Boussoufa; Romarinho, Ali Mabkhout.

AFP

DT: Henk Ten Cate (NED)

Árbitro: Sandro Ricci (ITA).