Real Madrid vs Al Ain: todos los goles de la final del Mundial de Clubes

Real Madrid venció este sábado al Al Ain por 4-1 en lo que fue la gran final del Mundial de Clubes. El cuadro de Santiago Solari sumó su tercer título 'al hilo' de este certamen.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Madrid venció este sábado al Al Ain por 4-1 en lo que fue la gran final del Mundial de Clubes. El cuadro de Santiago Solari sumó su tercer título 'al hilo' de este certamen.

Una máquina de hacer goles. Real Madrid y Al Ain protagonizaron este sábado la gran final del Mundial de Clubes, donde finalmente fue el cuadro de la ‘Casa Blanca’ el que terminó imponiéndose por un marcador abultado de 4-1, ratificando así su supremacía en este torneo que logra conquistar por tercera vez ‘al hilo’. 
 
Sin embargo, las cosas no comenzarían nada fáciles para el Madrid, pues tan solo en el inicio del primer tiempo el Al Ain le tomaría las riendas y tuvo hasta tres ocasiones claras de gol. Tal vez, la más peligrosa, fue la que llegó sobre los 20 minutos y que para suerte de los ‘madridistas’ salvó en la línea el francés Raphael Varane. 
 
 Tras ello, minutos más tarde el cuadro de Emiratos Árabes terminó pagándolo caro ya que los ‘blancos’ sacaron  a relucir su mejor virtud: la experiencia. En ese sentido, el croata Luka Modric se encargó de marcar el 1-0 que les diera la ventaja momentánea. 
 
Corría el minuto 23 de juego cuando en una jugada colectiva entre Lucas Vásquez y Karim Benzema, terminó en los pies del volante quien –de un control previo- sacó el zurdazo para colocarlo al palo más lejano del Al Ain. La celebración no demoró en llegar y el croata fue a agradecer el gesto a sus compañeros que lo ovacionaron tras el tanto. 
 
De esa manera, se fueron al descanso. Por un lado, con la consigna de igualarlo en la segunda y del favorito Madrid, de mantener la idea de juego y ‘matar’ a su rival de turno en los momentos exactos. 
 
Bajo esa misma línea, Real Madrid pudo lapidar al Al Ain que tuvo una propuesta bastante paupérrima en la segunda mitad. Aunque ello, valga verdades, les terminó costando más de la cuenta a los dirigidos por Santiago Solari.
 
Se daba el minuto 60 del partido cuando un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos fue despejado por la defensa del Al Ain, sin considerar que en la zona de gol se encontraba Marcos Llorente quien sin pensarla dos veces, le pegó el zapatazo, imposible para el portero, que solo atinó a seguir con la mirada la jugada.
 
El joven delantero de 23 años sacó el grito contenido, siendo felicitado por sus compañeros que rápidamente se le acercaron tras concretar.
 
Ya sobre el final comenzaría a cerrarse el partido cuando un tiro de esquina –cobrado nuevamente por Kroos- sería bien conectado por el capitán Sergio Ramos (79’), quien acostumbrado a estas jugadas sacó ventaja en la defensa rival. Asimismo, un gol en contra de Yahia Nader (90+1’) –provocado por Vinicius Jr- puso la cereza a la torta. 
 
Cabe resaltar que, sobre los 86 minutos llegó el descuento a manos del japonés Tsukasa Shiotana, que impactó el esférico de una jugada de táctica fija, haciendo imposible la llegada del portero Courtois. 
 
De esta manera, Real Madrid se hizo de su tercer título del Mundial de Clubes, igualando a los equipos argentinos, Estudiantes de la Plata e Independiente de Avellaneda. 
@tve_tve

¡¡GOOOOL de Modric!! El c...

Ver tweet completo

 

@tve_tve

¡GOLAZO de Marcos Llorent...

Ver tweet completo

 

@La1_tve

¡Ramos pone el 3-0 para e...

Ver tweet completo

 

@tve_tve

El Al-Ain recorta distanc...

Ver tweet completo

 

@tve_tve

¡Llega el cuarto del Real...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com