Real Madrid sin problemas, se coronó otra vez con el Mundial de Clubes

El equipo dirigido por Santiago Solari goleó 3-1 al Al-Ain y se coronó por tercera vez consecutiva con el Mundial de Clubes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo dirigido por Santiago Solari goleó 3-1 al Al-Ain y se coronó por tercera vez consecutiva con el Mundial de Clubes.

El Real Madrid se convirtió en el equipo con más conquistas de la historia del Mundial de Clubes, firmó con autoridad su tercera corona consecutiva, superior al local Al Ain el día que Luka Modric regresó a su versión de líder y el fútbol premio la irrupción de Marcos Llorente con un golazo. Al Ain no fue rival para el Real Madrid que plasmó la abismal diferencia del fútbol entre continentes. El examen verdadero habría sido River Plate, pero la final soñada no se dio y el dominador del fútbol mundial en tres años de indiscutible hegemonía, dio un baño de experiencia a un rival inexperto en esos lares.

Especialista en finales, el estreno del palmarés de Santiago Solari como técnico llegó con susto inicial y posterior demostración de poderío. Repetía el once que ha dado la estabilidad buscada en el torneo y Marcos Llorente respondía con una acción repleta de potencia que culminaba con un pase atrás que acababa en el poste. El remate de Lucas lo sacaba Fayez y la madera impedía el primero. Nacía un partido de ida y vuelta en el que Al Ain desafiaba con valentía inocente a su mayor desgaste físico y asumía los riesgos de conceder espacios a futbolistas muy superiores en calidad. Sus opciones se redujeron a los primeros minutos, cuando Berg buscó la espalda de Varane y dio un susto a la salida de Courtois, que reaccionó con rapidez.

Y especialmente tras un error infantil de Marcelo, que dejaba el balón muerto de cabeza en un intento de cesión y regalaba a El Shahat la oportunidad de su vida. Dos buenos recortes, incluido a Courtois, pero su disparo lo sacaba Ramos bajo palos. La grada aumentaba los abucheos al capitán madridista, sin perdonarle la lesión a Salah, icono del mundo árabe, en la final de 'Champions'. Del susto al gol. Una virtud del antiguo Real Madrid que recuperó. Aparecía el Balón de Oro para abrir la final. De zurda, desde la frontal, con tiempo para recibir y colocar su disparo lejos del alcance de Eisa. El primer tanto del curso de Modric estaba reservado para un momento decisivo.

Se sintió superior el Real Madrid a un rival que siempre llegó tarde, concedió espacios y mostró carencias defensivas. Solo faltaron más goles en el primer acto. Lucas lo acariciaba, rozando el palo tras pase atrás de Carvajal; Bale iniciaba una búsqueda continua del tanto que le habría convertido en máximo artillero histórico del torneo. No encontró la forma de superar al portero rival en minutos de asedio en los que enlazaba oportunidades.

También le faltó acierto a Benzema, con todo para marcar tras una buena jugada de extremo de Lucas con pase de la muerte que el francés no precisó en su remate. Khalid Eisa, héroe de los penaltis ante River que dieron el pase a la final a Al Ain, se lució a un testarazo de Bale. Sus compañeros no dejaban ninguna esperanza ofensiva. La final acabó convirtiéndose en un paseo de gloria madridista, un partido para disfrutar. Superior en todas las partes del campo, en uno de esos días en los que Modric juega su fútbol y hace mejores a los que le rodean. De sus botas nació una acción que acabó en una chilena de Bale como la que le instaló en la leyenda ante el Liverpool.

Precedió al tanto que sentenciaba el duelo. Un premio a un jugador que ha sufrido al no tener oportunidades, que pasó de la grada al césped por la lesión de Casemiro y respondió con una grandeza sorprendente. Marcos Llorente enganchaba un despeje a un saque de esquina a la hora de partido, con un magnífico derechazo. Era momento para disfrutar, exhibir virtudes y gestos técnicos al alcance de muy pocos. Como los que posee Marcelo, mientras que Bale extendía una noche de desacierto en el remate. Perdonó tres ocasiones más, dos manos a manos con el portero rival. Más eficaz fue Ramos para mandar callar a la grada con un testarazo inapelable a un córner botado, como no, por Modric.

El orgullo impulsó a Al Ain en busca del tanto que premiase su participación en el Mundial. Courtois salvó la primera, rápido en la salida para tapar espacios a Caio, pero nada pudo hacer al cabezazo preciso de Shiotani. No era el fin, Solari había premiado a Vinicius y dejado sin minutos a Isco. Con el partido roto el brasileño encaró y como en su primer tanto, acabó encontrando el gol con un disparo que golpeó en un defensa rival. Era el broche para un Real Madrid campeón del mundo por séptima vez, cuarta desde cambió el formato del torneo y el único que lo consigue tres años seguidos.

@FOXSportsMX

UNA CLASE EXQUISITA #Mund...

Ver tweet completo
@FOXSportsMX

NO APTO PARA PRINCIPIANTE...

Ver tweet completo
@FOXSportsMX

CON EL SELLO DE LA CASA#M...

Ver tweet completo
@ToqueSports

¡GOLLL DEL MADRID??! Vini...

Ver tweet completo

PREVIA

Real Madrid se mide este sábado 22 de diciembre ante Al Ain desde las 11:30 horas de Perú (16:30 horas GMT) en el Estadio Zayed Sports City Stadium. El encuentro corresponde a la final del Mundial de Clubes y podría rectificar al cuadro español como el campeón en este torneo. El equipo anfitrión quiere dar la sorpresa en Emiratos Árabes Unidos.

SIGUE EL EN PARTIDO MINUTO A MINUTO

Min 0: ¡Se inició el partido!

Min 4: ¡En los primeros minutos del partido, el Madrid y el Al-Ain ya tuvieron su primera chance de cara al arco!

Min 8: ¡No se achica! El Al-Ain toca el balón a su ritmo, mientras que el Madrid busca protagonismo en el partido!

Min 11: ¡Al-Ain tuvo la primera chance de gol, tras el desvió de Sergio Ramos!

Min 14: ¡¡GOOOOOL DEL MADRID! Luka Modric convirtió el primer gol de la final

@tve_tve

¡¡GOOOOL de Modric!! El c...

Ver tweet completo

Min 20: ¡Gareth Bale tiro a puerta en busca del segundo pero el arquero rival!

Min 25: ¡Ventaja para el Madrid, que gana muy cómodo y domina el partido!

Min 30: Sin problemas el Madrid, va en busca del segundo para asegurar el resultado 

Min 39: ¡UFFFFF! Gareth Bale casi pone el segundo, el arquero rival está teniendo grandes atajadas

Min 45: ¡Ya se va acabando el primer tiempo y la ventaja es clara para el Madrid que gana de manera justa!

Min 45+1: ¡Se acabó el primer tiempo!

Descanso

Min 46: ¡El segundo tiempo ya se juega!

Min 49: ¡El Real Madrid domina el partido y se entrega a buscar el segundo gol del partido!

Min 55: ¡El Madrid va a de pocos al arco del Al Ain!

Min 60: ¡GOLAZOOO de Marcos Llorente que se encarga de alargar el resultado!

@madridihmo

Golazo de Llorente. Este ...

Ver tweet completo

Min 67: ¡Lucas Vázquez (Real Madrid) evita la entrada de varios defensores hasta que uno logra despejar!

Min 73: ¡El Al Ain no se queda atrás y va en busca del descuento!

Min 79: ¡GOOOOOOL del Real Madrid! El defensor Sergio Ramos anota de un cabezazo!

@deportes_rtve

?????? No podía faltar el...

Ver tweet completo

Min 86: ¡Al-Ain logra marcar el descuento!

Min 90: ¡Partido diluído ante un nuevo título del Madrid!

Un título convertido en obligación que pondría el broche a un 2018 marcado por el éxito inédito, ganador de tres ediciones consecutivas de la Liga de Campeones, pero también por el fin de un ciclo de gloria con Zinedine Zidane al mando del equipo y Cristiano Ronaldo como referente en un equipo que ya es leyenda.

El presente lo marca la primera opción de firmar un título en la carrera incipiente del argentino Santiago Solari y con Gareth Bale como referente, de nuevo decisivo en momentos que deciden campeonatos con su triplete en semifinales.

El Real Madrid, liderado por el galés que todo los madridistas desean ver y al que demandan continuidad, alejó ante el Kashima japonés (3-0) las dudas que le atenazan en una temporada instalado en una montaña rusa que ya le costó el puesto a Julen Lopetegui.

La opción de engrandecer la leyenda mundial tapa carencias a corregir para luchar por grandes títulos el resto del curso. Y Solari lo encara sin intención de tocar lo que le funciona. Solo habría una duda, la opción de devolver la titularidad a Casemiro, pero el nivel de Marcos Llorente ha sido tan alto que tiene el premio a su rendimiento asumiendo el mando del juego del Real Madrid en el centro del campo. Listo para un nuevo despliegue físico.

El equipo titular está asentado. Courtois firme, con su portería a cero en cuatro de sus seis últimos encuentros. La defensa de gala con Carvajal, Varane, Sergio Ramos y un Marcelo que, al final, mejoró su cara en semifinales. Junto a Llorente dos claves del éxito reciente del Real Madrid, Kroos y Luka Modric, y un tridente ofensivo que se asienta con Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

El galés tiene en su mano pasar a ser el máximo goleador de la historia de los Mundiales de Clubes. Está a un gol de Cristiano Ronaldo y puede arrebatar uno de los innumerables registros marcados por el astro portugués. El Real Madrid sería el primer club que conquista tres coronas mundiales consecutivas. Sería la cuarta desde el cambio de formato del torneo.

Al Ain busca la hazaña de tumbar al grande y firmar una gesta en su estreno en la competición. Con apenas 50 años de vida desde su creación, tras coronarse campeón de la Liga emiratí, con la experiencia croata al mando gracias a la mano de Zoran Mamic, sucesor de Zlatko Dalic cuando tomó las riendas de la selección para hacer historia con el subcampeonato del Mundial 2018.

Equipo hecho a base de talonario de los jeques, sus referentes muestras distintas nacionalidades. Con el sueco Marcus Berg en punta como gran referencia, la velocidad del brasileño Caio como extremo, el egipcio Hussein El Shahat como creador del juego de ataque, el japonés Tsukasa Shiotani referente defensivo y un nuevo héroe local, el guardameta Khalid Eisa que apeó a River Plate de la final más esperada.

El portero internacional de los Emiratos Árabes Unidos, adivinó el lanzamiento de Enzo Pérez y lanzó a Al Ain a la final en su primera participación en el Mundial de Clubes. Su camino hasta la cita está repleto de mérito desde su inicio el 12 de diciembre, levantando tres goles en contra al Wellington neozelandés, al que eliminó en la tanda de penaltis que le ha consagrado. Eliminó con facilidad al Esperance de Túnez (3-0) antes de convertirse en verdugo de River Plate en un día inolvidable.

Su fuerte llega a balón parado, la picardía que tiene presente Solari con bloqueos en esas acciones que no suelen ser castigadas por los colegiados y que enfadó a River, y la velocidad ofensiva por bandas. Sus defectos a explotar la inestabilidad defensiva y menor calidad en la zona de construcción. Un ritmo alto de juego madridista les haría sufrir aunque para ellos, jugando a 150 kilómetros de casa, ya es su mayor éxito competir en la final.

- Alineaciones:

Real Madrid:

?? ¡Nuestro once inicial ...

Ver tweet completo

Al Ain:

@alainfcae_en

?? @alainfcae team and su...

Ver tweet completo