Liga MX: Santos remontó el marcador ante Toluca y sueña con el título

Santos Laguna se llevó la victoria en casa ante el Toluca por la ida de la Final de la Liga MX.

Actualización
Santos Laguna remontó y va por la victoria el domingo ante Toluca. Foto: Twitter
Santos Laguna remontó y va por la victoria el domingo ante Toluca. Foto: Twitter

Santos Laguna se llevó la victoria en casa ante el Toluca por la ida de la Final de la Liga MX.

Santos Laguna venció 2-1 a Toluca por el partido de ida de la Final de la Liga MX y comienza a acariciar el trofeo del torneo azteca. Los locales lograron remontar el marcador ante un ‘Diablo Rojo’ que no estuvo claro a la hora de definir.

Un primer tiempo con una presión total del cuadro visitante. Toluca intentó romper el 0-0 durante los primeros minutos del partido, pero la poca eficacia de cara a la portería rival le pasaría factura en el transcurso de juego. Pese a ello, el área de Santos no dejaba de peligrar tras las constantes llegadas de los ‘Diablos Rojos’ que poco a poco se perfilaban como los dominantes de este partido de ida.

El marcador no se movió en los primeros 45’ por lo que ambas escuadras se fueron a los camerinos con una frustración de no poder marcar un tanto que les dé tranquilidad para la recta final de este cotejo.

El segundo tiempo mostró a ambos conjuntos con mayor intensidad y Santos Laguna logró tener más protagonismo que el combinado de la visita. Sin embargo, la verticalidad de juego y la velocidad que le ponían los jugadores de Toluca en cada ataque era un dolor de cabeza para la línea defensiva del Santos.

Fue así, que un buen pase desde la banda izquierda por parte de Uribe colocó en buena posición a Quiñones, quien remató de un ‘puntazo’ y logró impactar el esférico para mandarlo al fondo de las redes de Orozco. El delantero de los ‘Diablos Rojos’ silenció el Estadio Corona ya que tenían la ventaja en los primeros minutos de la segunda parte para ir asegurando el título de la Liga MX.

Sin embargo, el cuadro local consiguió reaccionar a los 72’ y aprovechó un buen contraataque más el error en salida del portero rival. Pase largo para Djaniny quien ganó en velocidad al defensor de Toluca para desequilibrar la línea defensiva de los rojos. Talavera sale mal a cortar el balón y dejó solo al delantero para que defina sin ningún problema el 1-1 en Corona.

Santos Laguna persistió en el ataque y conseguiría remontar el marcador por obra de Furch. Transcurría el minuto 89 cuando el ‘9’ recibió un buen pase desde la banda izquierda para impactar el esférico y colocarlo en un lugar donde nunca llegaría Talavera. 2-1 y el Estadio Corona estalló con el grito de gol. Santos Laguna consiguió conseguir el triunfo en casa para llegar con la moral a tope al duelo de ida el próximo domingo.

Ni bien se marcó el segundo gol de los locales, algunas luces del estadio se apagaron pero el árbitro decidió continuar con el juego y adicionar seis minutos más. El marcador no se movió y Santos consiguió celebrar en casa y soñar con el título de la Liga MX.

Te puede interesar: Prensa mexicana asegura que Pedro Aquino es nuevo jugador de Club León

@ClubSantos

Esta es nuestra esencia. ...

Ver tweet completo

PREVIA

La Liga MX está cerca de conocer a su nuevo monarca, Santos Laguna y Toluca se verán las caras en la gran final del Torneo Clausura. El primer partido entre ambos equipos se disputará este jueves 17 de mayo en el estadio Corona de la ciudad de Torreón, desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT).

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ

Min 89' Gol de Santos Laguna - Furch

@era_sandria

#ErastadísticasFut...

Ver tweet completo

Min 71' Gol de Santos Laguna - Djaniny

@jjangelv

El líder de goleo ...

Ver tweet completo

Min 53' Gol de Toluca - Quiñones

@WillyAsva

#Toluca ya había a...

Ver tweet completo

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Santos Laguna: 

@ClubSantos

#SANvsTOL | #GranFinal @T...

Ver tweet completo

Toluca: 

@TolucaFC

#SANvsTOL | ?? ¡...

Ver tweet completo

A lo largo de la fase regular del torneo, el Santos se distinguió por tener la segunda mejor ofensiva con 29 goles a favor, 14 de ellos anotados por el caboverdiano Djaniny Tavares.

Mientras que el Toluca fue la segunda mejor defensa con sólo 13 anotaciones en contra, a pesar de que pudo contar con su arquero titular Alfredo Talavera hasta la séptima joranada.

Otras individualidades fundamentales de ambos equipos son el centrocampista José Juan Vázquez y el lateral derecho Rodrigo Salinas, los dos hombres que más distancia recorrieron a lo largo del torneo.

El ‘Gallito’ Vázquez, del Santos, acumuló 217,94 kilómetros. El ‘Stripper’ Salinas, del Toluca, registró 201,65 kilómetros.

En el renglón de pases para remates, dos argentinos fueron los mejores del torneo: Julio Furch del Santos dio 37 por 33 de Rubens Sambueza, del Toluca.

Santistas y toluqueños se han enfrentado ya dos veces en la final del balompié azteca y ambas las ganaron los Diablos. La primera ocasión fue en el torneo Verano-2000 y el marcador global terminó 7-1; en la segunda oportunidad, en el Bicentenario-2010, el título se definió en una dramática serie de penaltis.

El Toluca busca el undécimo título de su historia: antes se coronó en las temporadas 1966-67, 1967-68, 1974-75, Verano-1998, Verano-1999, Verano-2000, Apertura-2002, Apertura-2005, Apertura-2008 y Bicentenario-2010.

El Santos va por su sexto campeonato para sumarlo a los que consiguió en los torneos Invierno-1996, Verano-2001, Clausura-2008, Clausura-2012 y Clausura-2015.

En caso de un empate global en la serie ya no se tomarán los goles como visitante ni la posición en la tabla como criterios de desempate; se jugarán tiempos extra y, si es necesario, se tirarán penales.

AFP

Te Puede Interesar: Arabia Saudí sanciona de por vida al árbitro que los iba representar en Rusia 2018