Tigres venció al América en el Azteca y se acerca a la final de la Liga MX

Tigres venció al América en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX.

Actualización
Tigres. Foto: AFP
Tigres. Foto: AFP

Tigres venció al América en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX.

La primera batalla entre América vs Tigres fueron ganados por los felinos, que se impusieron  1 a 0 en el estadio Azteca por el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX.

El equipo americanista no tuvo la contundencia necesaria para doblegar a su rival de turno, que hizo valer la jerarquía de sus jugadores para soportar la presión inicial de los dueños de casa y así de a pocos impone el ritmo del cotejo.

Para el segundo tiempo, Juninho marcó de penal el único gol del partido y que a la postre le daría a Tigres la ventaja en esta llave de semifinales frente al América, que pese a gozar de casi todo un tiempo, no pudo lograr al menos un empate.

El partido de revancha entre ambas escuadras se jugará este sábado dos de diciembre en el estadio Universitario de Nueva León. El ganador de esta serie disputará la final del Torneo Apertura de la Liga MX, ante el que resulte vencedor de la llave entre Morelia vs Monterrey.

Te Puede Interesar: Morelia vs Monterrey: confirmado el día y la hora de las semifinales

Incidencias del partido

PREVIA

Ambos equipos llegaron a semifinales haciendo prácticamente lo mínimo indispensable en cuartos de final y recurriendo al criterio de mejor posición en la tabla para avanzar.

América echó fuera al Cruz Azul con un doble 0-0 y los Tigres despacharon al León después de empatar dos veces 1-1.

Los felinos no tuvieron la fuerza ofensiva que sugiere una delantera que cuenta con hombres como el francés André-Pierre Gignac y el ecuatoriano Enner Valencia. Por su lado, las Águilas americanistas tuvieron que hacer gala de un comportamiento defensivo pocas veces visto en su técnico Miguel Herrera.

El duelo América vs Tigres llega con un triple antecedente que levanta aún más el interés. Entre ellos disputaron las finales de liga del Apertura-2014 y de la Liga de Concacaf 2015-16, ganadas por las Águilas, y del Apertura-2016 conquistada por los felinos.

El partido de vuelta se disputará el sábado en el estadio Universitario.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com