León superó a Monarcas Morelia por 2-1 con Aquino de titular por la fecha 4 del Clausura 2020 de la Liga MX

León de Pedro Aquino, quien fue expulsado sobre el final  se venció a Monarcas Morelia en la fecha 4 del Clausura Mexicano y se acerca a la punta

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León de Pedro Aquino, quien fue expulsado sobre el final  se venció a Monarcas Morelia en la fecha 4 del Clausura Mexicano y se acerca a la punta

El León convirtió este sábado en el nuevo líder del Clausura 2020 del fútbol mexicano al vencer por 1-2 al Morelia en su estadio con goles del ecuatoriano Ángel Mena, ratificado como líder de los anotadores, y el chileno Jean Meneses.

Mena y Meneses anotaron por el León del entrenador Ignacio Ambriz y Aldo Rocha descontó por el Morelia del argentino Pablo Guede.

En Morelia, el León salió en busca de los tres puntos y en el minuto cinco tomó ventaja cuando Meneses le puso un balón a Mena, letal en el disparo para anotar su quinto gol en el torneo y confirmar su liderazgo entre los artilleros.

Morelia adelantó líneas y empató en el 10. Meneses se durmió en la marca y Aldo Rocha entró al área con pelota dominada y tocó de zurda por encima del guardameta para el 1-1.

En la segunda mitad el cuadro de casa buscó la portería contraria. El chileno Martín Rodríguez aceptó un servicio de Luis Mendoza y remató por fuera en el 49, pero fue el León el que aseguró la victoria siete minutos más tarde.

El argentino Ismael Sosa le puso una pelota a Meneses, quien lavó su error de la mejor manera, con un gol de zurda que le dio la victoria a su equipo y lo catapultó al primer lugar con tres triunfos, una derrota y nueve puntos.

Morelia tomó la iniciativa y terminó mejor, sin embargo careció de contundencia y sumó su tercera derrota con un empate y un punto para bajar al último lugar.

En la quinta jornada el León recibirá al campeón Monterrey el sábado 8 de febrero y Morelia visitará al Atlas el jueves.

- Ficha técnica:

.1. Morelia: Sebastián Sosa; Efraín Velarde, Sebastián Vegas, José Martínez, Gabriel Achilier; Jorge Valdivia, Martín Rodríguez (Mario Osuna m.73), Rodrigo Millar (Miguel Sansores m.69), Luis Mendoza (Cándido Ramírez m.73), Aldo Rocha; Fernando Aristeguieta.

Entrenador: Pablo Guede.

.2. León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo, Stiven Barreiro; Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena, Jean Meneses (Miguel Herrera m.82), Pedro Aquino; Ismael Sosa (Osvaldo Rodríguez m.74), Leonardo Ramos.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Goles: 1-2; m.5: Ángel Mena; 1-1; m.10: Aldo Rocha; 1-2; m.56: Jean Meneses.

Árbitro: Marco Antonio Ortiz. Amonesto a Jorge Valdivia (m.30) y Aldo Rocha (m.63), por el Morelia, y al peruano Pedro Aquino (m.71), por el León. Expulsó a Aquino (m.91).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Morelos en Morelia, centro de México. EFE
 

PREVIA DEL PARTIDO

León y Morelia se ven las caras por la fecha 4 del clausura 2020 de la Liga MX. El encuentro programado para las 18:00 hora peruana (23:00 GMT), se llevará acabo en el estadio Morelos en Michoacán.

SIGUE EL PARTIDO AQUI

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

@clubleonfc

¡11 FIERAS A LA CANCHA! ?...

Ver tweet completo
@FuerzaMonarca

#MoreliaVsLeón | ?? As...

Ver tweet completo

El equipo de Pedro Aquino se encuentra en la segunda posición del torneo mexicano con 6 puntos, siendo superado únicamente por los Pumas, quienes lideran la tabla con 7 puntos conseguidos en 3 fechas jugadas hasta el momento. Por otro lado, el Monarcas Morelia solo ha podido conseguir un punto en 3 encuentros disputados hasta el momento.

El ex equipo de Edison Flores y Ray Sandoval, busca levantar cabeza de la mano del chileno Jorge Valdivia, pero enfrente tendrán a Ángel Mena, delantero ecuatoriano que actualmente es el goleador del Clausura 2020. Mena suma 4 de los 8 goles anotados por León en la presente competición. Lo sigue Leo Ramos con dos y Tesillo y Meneses con un gol cada uno.

Morelia espera que Valdivia pueda adherirse bien al juego de Monarcas, quienes hasta el momento solo pudieron sacarle un empate a Monterrey, actual campeón del torneo Mexicano, y perdió frente a Toluca por la fecha 1 y viene de caer por 3-0 ante FC Juárez.