Christian Ramos: ¿Cómo le fue a la 'Sombra' en el Veracruz?

Christian Ramos llegó para el Clausura de la Liga MX a los Tiburones Rojos de Veracruz en busca de la permanencia

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Ramos llegó para el Clausura de la Liga MX a los Tiburones Rojos de Veracruz en busca de la permanencia

La temporada en México terminó para todos los peruanos que participan de la misma, los Tiburones Rojos de Veracruz que eran los grandes candidatos para descender terminaron salvándose por muy poco, entre las razones por las que lograron permanecer en la máxima división ‘Azteca’ se debe a que en el último tramo del campeonato se pusieron a jugar, logrando sumar una gran cantidad de puntos, entre los jugadores que más destacaron fue el central peruano Christian Ramos, que llegó esta campaña para reforzar al cuadro ‘Escualo’.

El popular ‘Sombra’ tuvo un comienzo de año algo incierto, pues no sabía dónde terminaría jugando ya que no quería permanecer en Gimnasia y Esgrima en donde no había tenido muchos minutos en su llegada, por eso la campaña pasada jugó en el Emelec de Ecuador, equipo con el cual salió campeón al final de temporada. 

Es así como corta su vínculo con el cuadro argentino y llega a un acuerdo con los Tiburones Rojos de Veracruz con los cuales firma un contrato hasta el 31 de diciembre del 2020, en busca de salvar al cuadro ‘escualo’ del descenso con el cual estaba bastante comprometido.

Con los Tiburones Rojos de Veracruz, Christian Ramos no pudo debutar hasta la jornada cuatro en donde saltó al campo como titular, jugando sus primeros 90 minutos con el ‘Tibu’. Desde ese momento se ganaría la confianza de su entrenador que lo pondría como titular indiscutible en una gran cantidad de encuentros, hasta las fechas finales en donde estuvo en el banquillo.

En total el defensor peruano jugó la cantidad de 10 partidos en México, todos de ellos fueron en la Liga MX, mientras que por la Copa MX nunca fue convocado debido a que el club tenía otras prioridades. En esa decena de juegos que disputó, sumó la cantidad de 808 minutos, por lo que tendría un promedio de 80.8 minutos de minutos jugados por partidos.

Con buenas actuaciones y con la voz de mando que tiene en la zaga central, la ‘Sombra’ logró ser capitán del Veracruz en una oportunidad, fue ante los Lobos BUAP y no la pasó muy bien, ya que su equipo perdió por 5-0. Con respecto al tema disciplinario, el peruano no tuvo muchos problemas, ya que tan solo fue amonestado en cuatro oportunidades.

Te puede interesar: Morelia quedó eliminado de la Liga MX tras igualar ante Toluca

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com