Arsène Wenger dejará el Arsenal luego de 22 años

Arsène Wenger tomó la decisión de dejar el Arsenal al final de la temporada, dando por finalizada una carrera de 22 años en el cuadro londinense

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Arsène Wenger tomó la decisión de dejar el Arsenal al final de la temporada, dando por finalizada una carrera de 22 años en el cuadro londinense

Al final de la temporada 17/18 una era terminará en el Arsenal, pues su actual entrenador dará un paso al costado luego de 22 años en el cargo, Arsène Wenger anunció que no seguirá al mando del equipo ‘Gunner’ desde el próximo verano, así se supo mediante un comunicado que publicó la misma página del equipo londinense que confirmaba la salida del francés de 68 años, dando por terminada una época importante en la historia del club.

“Después de haberlo pensado y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento adecuado de despedirme a final de temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de dirigir al club durante tantos y memorables años, haciéndolo con total compromiso y honestidad”, fueron las palabras de Arsène Wenger en el comunicado.

"Estoy agradecido de haber tenido el privilegio de servir a este club en muchos años memorables. Logré con el club un total compromiso e integridad. Quiero agradecer al personal, a los jugadores, a los directivos y a los aficionados que hacen que este club sea tan especial", agregó.

"Insto a nuestros aficionados a apoyar al equipo para terminar en lo más alto. Para todos los amantes del Arsenal, cuiden los valores del club. Mi amor y apoyo para siempre", sentenció el estratega de 68 años.

Arsène Wenger llegó al Arsenal en la temporada 96/97 como un completo desconocido, tanto así que la prensa en sus titulares colocaron “Arsène…Who?” mostrando lo poco que sabían sobre él.  Pero el francés se encargó de presentarse con una gran temporada, la cual le llevó a quedar en el tercer lugar de la tabla de posiciones, aunque no sería hasta el 97/98 que ganaría sus dos primeros títulos, la Premier League y la FA Cup.

En estos 22 años de carrera Wenger consiguió ganar tres Premier League, siete FA Cup y siete Community Shield. Además, logró un record al clasificar al Arsenal a la Champions League en 21 ocasiones ininterrumpidas, justamente en la temporada 16/17 acabó esa racha con lo cual tuvieron que jugar la Europa League en la actual campaña, en donde todavía siguen con vida y podrían salir campeones.

Con este anuncio ahora la gran interrogante es quien será su sustituto, pues se han rumorado muchos nombres con respecto a quien puede reemplazarlo, entre ellos está el alemán Joachim Löw y Thomas Tuchel, el español Luis Enrique, el italiano Massimiliano Alegri, entre otros. Aunque uno de los favoritos para Wenger es su ex pupilo el también francés Patrick Vieira, quien actualmente es el entrenador del New York City de Alexander Callens.

@Arsenal

https://t.co/Q9saKdTZOT

Ver tweet completo

Te puede interesar: Pep Guardiola también conquista Inglaterra

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com