DT de la Selección de Bolivia podría ser despedido por agredir a un trabajador

Un nuevo escándalo envuelve a la Selección de Bolivia debido a que su estratega, Mauricio Soria, fue grabado golpeando a uno de sus trabajadores. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un nuevo escándalo envuelve a la Selección de Bolivia debido a que su estratega, Mauricio Soria, fue grabado golpeando a uno de sus trabajadores. 

El mundo futbolístico de Bolivia vive un nuevo escándalo y es que su seleccionador, Mauricio Soria, viene siendo protagonista en las redes sociales por un video donde se le ve agrediendo a una persona que sería su trabajador. Ante esto, la Federación Boliviana de Fútbol ha señalado que el estratega podría ser separado de su cargo pues su conducta no ha sido la que se espera, en este caso, de un profesional. 

En las imágenes compartidas se puede apreciar a Mauricio Soria correteando a un joven hasta un puesto de comida, aparentemente. Se ve que discuten y como se van a las manos, el muchacho parece querer alejarse, pero el entrenador evita que se escape y continúa agrediendo por un corto lapso. 

Según se supo, la gresca se habría originado debido a que el muchacho, llamado Manuel Talamani, lavó el carro de Soria con las ventanas abiertas y este hecho hizo enfadar al estratega boliviano que, al parecer, encontró en los golpes una manera de reclamar lo sucedido. 

Talamani brindó sus declaraciones de lo sucedido y ha sido enfático en señalar que Soria lo pateó sin motivo aparente por lo que él solo respondió la agresión causándole un hematoma en el ojo. Incluso, dijo que el seleccionador boliviano llegó a pedirle un arma a su esposa con el fin de matarlo. 

Pero Mauricio Soria no se quedó callado y ha respondido a las duras declaraciones del joven trabajador. Se ha defendido aclarando que el video que circula no muestra toda la verdad de los hechos y por el contrario han sido manejadas maliciosamente con la clara intención de dejarlo mal ante la gente. 

“Debo lamentar la mala intención con que difunden un fragmento de un video que no refleja lo que realmente ocurrió. Cuando le reclamé su actitud negligente, el referido trabajador me respondió de forma maleducada y agresiva, incluso profiriendo amenazas contra mi persona. No hubo agresión deliberada de mi parte, lo que hice fue responder al golpe que recibí y al robo de las llaves de mi vivienda y mi objetivo fue trasladarlo a la Policía”, aseguró Soria. 

Un hecho tan vergonzoso como este no pasó desapercibido para las autoridades del fútbol boliviano y su titular en la Federación, César Salinas, ha advertido que se investigará a fondo todo lo ocurrido y para ello se reunirá con el seleccionador para que escuche de primera mano su versión y recordarle que su conducta debe ser ejemplar en todo momento y circunstancia. 

Video Periódico El Día

Te Puede Interesar: ¿Robert Lewandowski tendría todo arreglado para irse al Real Madrid?