Zinedine Zidane: 5 razones por las que no debería seguir en el Real Madrid

Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey y se pone en tela de juicio su continuidad en el club 'merengue'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey y se pone en tela de juicio su continuidad en el club 'merengue'.

Una temporada negra para el Real Madrid. Está prácticamente fuera de competencia por LaLiga y hace unas horas quedó eliminado de la Copa del Rey tras caer 2-1 ante el Leganés en el mismísimo Santiago Bernabeú. Todos tienen un punto en la mira, Zinedine Zidane. ¿Debe seguir el técnico francés dirigiendo al cuadro madridista? Te presentamos las cinco razones por las que no debería seguir al mando del Real Madrid.

Te puede interesar: Zinedine Zidane: 5 razones por las que debería seguir en el Real Madrid

Poca efectividad: los delanteros han desaparecido en el Real Madrid. No hay jugador con gol en LaLiga. Y es un punto clave que ha descuidado el francés, por no darle importancia a este torneo lleno de historia para el Madrid. No ha mostrado una reacción en cada derrota sufrida y mantenía un equipo que jugaba sin precisión y sin gol. A esto se le suma los partidos claves que perdió con el Barcelona que hizo que se despegue a mitad de temporada. Así mismo, partidos en el que estaba obligado a ganar en vista a un empate del Barcelona, el equipo de Zidane no pasaba de la igualdad en los duelos por el torneo español. El Santiago Bernabeú se ha vuelto una casa débil en todos los torneos y se ha perdido el respeto al pisar la casa 'merengue'.

Rotación: Zidane prueba un once distinto en cada partido. Es difícil que un plan que te resultó en la temporada pasada, pueda repetirse en la de ahora. Todos los técnicos estudian a cada equipo y lo del francés era predecible. Así mismo, los jugadores no daban la talla en cada partido y había que perder cambios con los titulares oficiales para poder solucionar los partidos. Además, no era consecuente con sus cambios y apostaba por jugadores que no reaccionaban pese a darles oportunidades en varias ocasiones.

Estilo de juego: se ve a un Real Madrid sin idea de juego. Que ante la presión solo busca el centro para que aparezcan los cabeceadores 'merengues'. Se ha perdido la velocidad, el contraataque característico del equipo. Un Madrid que te liquidaba desde la línea defensiva hasta el área rival. Los pases son imprecisos y eso afecta más cuando el marcador está en contra. Un juego que Zidane ha seguido terco en que algún día el plantel reaccione, pero que le ha pasado factura a lo largo de la temporada.

Contrataciones y/o ventas: las contrataciones no han destacado pasado la mitad de temporada. Son jugadores que pide el técnico que no están cumpliendo las expectativas como se imaginaba. Así mismo, dejar a jugadores que pueden ser de gran aporte como Morata y James Rodríguez hace que el equipo no tengo cambios que puedan solucionarte un resultado en contra ante partidos importantes. Este plantel del Madrid se ha quedado sin líderes y va decayendo poco a poco hasta que, quien sabe, se quede sin competiciones por luchar.

Estadísticas nefastas: no hay partido que el Real Madrid culmine y se lance una estadística negativo del equipo. Así mismo, no solo el equipo es el afectado, sino el propio entrenador por tener varias derrotas en una temporada. Real Madrid tendrá un duro reto ante el PSG y sería algo histórico ver que después de años el club madridista quede fuera de este certamen en octavos de final. Los mismos jugadores son los afectados, ya que son superados altamente por los otros clubes.