Zinedine Zidane: 5 razones por las que debería seguir en el Real Madrid

El estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, viene dirigiendo al club 'merengue' desde enero del 2016.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, viene dirigiendo al club 'merengue' desde enero del 2016.

El Real Madrid no está en su mejor momento futbolístico. Los resultados no le favorecen y prácticamente le ha dicho adiós a los dos torneos españoles. Ante ello, se pone en tela de juicio la continuidad de Zinedine Zidane para lo que resta de la temporada. Sin embargo, te presentamos cinco razones por las que 'Zizou' debería mantenerse al mando del cuadro madridista.

Te puede interesar: Real Madrid eliminado de la Copa del Rey

Conoce la identidad del Real Madrid: Zidane sabe que es ser jugador del Real Madrid y a qué apunta el club cada temporada. Es por ello que ha transmitido a cada uno de sus jugadores a defender la camiseta 'merengue' en cada juego a disputar. Pese a cada bajón de algún jugador, Zidane sabe como levantarlo para que su rendimiento en cada partido no afecte al equipo.

Bicampeón de Champions League: Le queda la UEFA Champions League por disputar. Pese a tener un duro rival como el PSG en octavos de final, el estratega francés sabe cómo manejar estos partidos con la aparente 'crisis' que sufre el club. Zidane sabe que la directiva no le perdonaría un bajón en este certamen y más que sólo tiene opciones a pelear esta magna competencia. Mientras más presión recaiga sobre el Madrid, Zidane maneja mejor al equipo para que tenga en mente que pueden seguir siendo los mejores de Europa.

Autocrítica: Zidane sabe los errores que ha cometido y los acepta como tal. Es responsable de todas las derrotas conseguidas en esta temporada, por lo que sabe que su puesto depende de un solo campeonato. Zidane ha pasado momentos duros como futbolista y como entrenador, por lo que sabe como manejar estas situaciones de alta complejidad. Es un momento claro para Zidane para preparar al equipo, como en las temporadas pasadas, de cara a la Champions League. En estas circunstancias, el francés sabe que son finales los duelos con el PSG.

Apoyo al jugador: mucho se ha cuestionado el nivel futbolístico de varios jugadores del Real Madrid en esta temporada. Un ejemplo claro es sobre el compatriota de 'Zizou', Karim Benzema. Ante ello, a diferencia de muchos técnicos, el entrenador a confiado en el jugador para que haga oído sordos a las críticas y siga reforzándose de la mejor manera para encontrar su mejor nivel a lo largo de la temporada.

Respeto internacional: nadie cuestiona las hazañas obtenidas por Zidane en la pasada temporada. Esto no ha sido suerte. Todo se debió a un buen planteamiento para cada partido que hizo que el Madrid para obtener LaLiga y Champions League. Ahora en esta situación, Zidane sabrá cómo cuidar a sus jugadores para que se encuentren en óptimas condiciones en los partidos de Champions ya que es la última copa que se juega el cuadro madridista. Conoce y ha estudiado el estilo de juego del cuadro de PSG, por lo que sabe que tendrá espacios para generar ocasiones al equipo 'parisino'.