Túnez goleó a Madagascar y selló su pase a semifinales de la Copa Africana 2019

Túnez se impuso de manera clara a Madagascar venciéndolo por 3-0 y sellando su pase a semifinales de la Copa Africana 2019.

Actualización
Túnez avanzó a semifinales tras golear por 3-0 a Madagascar. Foto: EFE
Túnez avanzó a semifinales tras golear por 3-0 a Madagascar. Foto: EFE

Túnez se impuso de manera clara a Madagascar venciéndolo por 3-0 y sellando su pase a semifinales de la Copa Africana 2019.

Por los cuartos de final de la Copa Africana 2019, Túnez selló su pase a la siguiente instancia luego de vencer este jueves por 3-0 a su similar de Madagascar. El cuadro ‘rojo’ no tuvo problemas para imponerse a su rival de turno, pero si tuvo que esperar todo un tiempo para que este se concrete. 

Una primera parte donde fue la escuadra malgache la que imponía su propuesta a partir de la posesión del balón, creando jugadas propias desde el toque corto y buscando el momento preciso para interceptar un pase en profundidad que le permita poner el primero de  la contienda. 

Esto sin embargo, no fue posible ya que fueron las ‘Águilas de Cartago’  las que comenzaron a tomar protagonismo con mayores ataques.  Sí, una falencia que durante el torneo se había presentado y que dejaba muchas dudas a los hinchas, considerando que llegaban a estas instancias sin haber ganado un solo encuentro. No obstante, la primera parte se iría sin goles, pero con muchas exigencias para el portero Melvin Adrien. 

En la segunda parte, otra fue la historia ya que a esa insistencia y ocasiones que generaba Túnez, le sumó la efectividad. En ese sentido, el primer tanto llegó sobre los 52 minutos cuando un buen pase entre líneas encontró a Ferjani Sassi, quien encontró el espacio fuera del área para mandarla a guardar.

Acto seguido, la segunda conquista no tardaría en llegar y apenas seis minutos más tarde, Youssef Msakni le sacó ‘el jugo’ a un rebote dentro de la zona y la puso al palo izquierdo  del guardameta.  Celebración y regocijo para toda la Selección ‘roja’ que demostraba que era solo cuestión de concretar las jugadas.

 Bajo esa misma línea, y como para cerrar una jornada redonda llegó el tercer gol. Nuevamente un pase bastante bueno en profundidad sería tomado por Naim Sliti (90+4’), quien tras ver a Melvin Adrien algo salido de los tres palos, no tuvo mejor idea que colgarlo. Golazo de Túnez, que no solo cerró bocas, sino que avanzó a las semifinales de la Copa Africana 2019; ganando, gustando y goleando. 

De ahí en más, Túnez tendrá que pensar en Senegal, al que enfrentará el próximo domingo 14 de julio desde las 11:00 hora peruana (16:00 horas GMT) en el estadio 30 de junio de la ciudad El Cairo. 

Previa del partido:

La debutante Madagascar llega invicta a cuartos de final de la Copa de África y con la posibilidad de escribir un capítulo más de su cuento de hadas si supera a Túnez este jueves 11 de julio desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT). Duelo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Los jugadores de Madagascar mantienen la posesión, jugando corto y esperando el momento justo para atacar.
  • Minuto 7' Jerome Mombris manda el centro, pero no causa mayor peligro por la intercepción de la defensa rival.
  • Minuto 13' Intenta también Túnez ingresando al área, pero sobriamente despeja los defensores.
  • Minuto 14' ¡UFFF! Ferjani Sassi intenta al enganchar y disparar frente al arco de Madagascar, pero el balón pasa por encima del travesaño.
  • Minuto 18' Tiro libre para Madagascar.
  • Minuto 22' Wahbi Khazri  intentó un pase para Taha Khenissi , pero nuevamente responde bien Madagascar. Se empareja las acciones. 
  • Minuto 29' ¡UFFF! Otra vez intenta Túnez  con Taha Khenissi quien se junta con Youssef Msakni, pero interviene Melvin  para despejar el balón.
  • Minuto 31' Falta de Pascal Razakanantenaina. Tiro libre para Túnez.
  • Minuto 36' Wahbi Khazri  sale sentido del campo. 
  • Minuto 38' Túnez pasó a tener la posesión del esférico con un 58%. 
  • Minuto 43' ¡UFFFF! Melvin Adrien  se exigió ante el disparo de Túnez, que cada vez está más cerca del gol.
  • Minuto 45' Se agrega un minuto más. 
  • Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 46' Se da inicio al segundo tiempo
  • Minuto 50' Túnez la va teniendo más y ya peligra el arco de Madagascar
  • Minuto 52' ¡Gooooool de Ferjani Sassi para Túnez! 
  • Minuto 60' ¡Gooooool de Youssef Msakni para Túnez y asi alargar el marcador! 
  • Minuto 65' Lalaina Nomenjanahary entra con demasiada fuerza. Neant Alioum pita falta contra su equipo. Túnez tiene un tiro libre.
  • Minuto 72' Ghailene Chaalali para Túnez, sufre una lesión que no parece importante y podrá continuar el partido.
  • Minuto 77' Njiva Rakotoharimalala ingresa por Marco Ilaimaharitra en Madagascar.
  • Minuto 81' ¡UFFF! Era el tercero para Túnez. Oussama Haddadi  le pega en primera dentro del área, pero su remate es atajado por el portero a tiempo exacto.
  • Minuto 86' Anicet recibe la tarjeta amarilla en Madagascar por una fuerte entrada.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+4' ¡Gooooool de Túnez! Naim Sliti sella la goleada y el pase a semifinales. 
  • Minuto 90+5' Con un minuto de agregado más, ¡final del partido! Túnez a la siguiente instancia.

Tanto Madagascar como Túnez se plantaron en cuartos después de batir respectivamente a República Democrática del Congo y a Ghana en la tanda de penaltis. En ese sentido, ambas escuadras llegarían aparentemente en las mismas condiciones de poder superar esta instancia. 

Sin lugar a dudas, el conjunto malgache es el que más ha sorprendido a lo largo de esta Copa de África, y no solo por haber llegado a estar entre las ocho mejores selecciones del continente en su primera aparición en el torneo.

Los "bueyes" nunca fueron favoritos en ningún partido, pero plantaron cara a grandes combinados para demostrar que en la mayor isla de África también se sabe jugar al fútbol.

Su aventura para llegar hasta cuartos de final se resume con un pase a octavos como primera del grupo B, en el que derrotó a Nigeria (2-0), y una victoria ante R.D. Congo en una tanda de penaltis que forzaron los congoleños en el último suspiro del partido.

Al conjunto del francés Nicolas Dupuis le gusta crear transiciones rápidas por medio del centrocampista Anicet Andrianantenaina, el mejor aliado de los extremos malgaches.

El sistema 4-3-3 es un elemento que tiene en común con su contrincante Túnez, que llega a cuartos sin haber ganado ni un solo partido y con muchas dudas en ataque.

El gol es su asignatura pendiente, puesto que solo han conseguido anotar un tanto por partido hasta la fecha.

En el partido de octavos ante Ghana, las "Águilas de Cartago" mantuvieron la posesión, pero el equipo volvió a evidenciar que le cuesta mucho llegar al área rival y generar ocasiones de peligro. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com