Copa Africana: ¡Nigeria se metió a las 'semis' con agonía venciendo a Sudáfrica a los 89'! (VIDEO)

Las 'Águilas' y los 'Bafana Bafana' protagonizaron uno de los choques más parejos de la Copa Africana, pero fueron los 'Verdes' quienes se metieron a las semifinales de manera agónica.

Actualización
Nigeria 2-1 Sudáfrica por los Cuartos de Final de la Copa Africana. Foto: EFE
Nigeria 2-1 Sudáfrica por los Cuartos de Final de la Copa Africana. Foto: EFE

Las 'Águilas' y los 'Bafana Bafana' protagonizaron uno de los choques más parejos de la Copa Africana, pero fueron los 'Verdes' quienes se metieron a las semifinales de manera agónica.

Los Cuartos de Final de la Copa Africana de Naciones Egipto 2019 nos presentaron el Nigeria vs Sudáfrica como uno de los principales choques a considerar en esta etapa. El duelo jugado en el Estadio Internacional de El Cairo, capital egipcia, se lo llevaron las 'Águilas Verdes' de manera agónica, con un gol de Troost Ekong a los 89'.

CRÓNICA Y GOLES

La cadena trófica volvió a su orden natural y los peces gordos se comieron a los pequeños en la primera jornada de cuartos de final de la Copa de África. El verdugo de la anfitriona Egipto, Sudáfrica, cayó ante la gran favorita al título, Nigeria.

Las "Superáguilas" de Nigeria dominaron en la primera parte y tuvieron todas las opciones de marcar ante Sudáfrica, que supo defenderse y se mostró sólida en el centro del campo.

Los nigerianos amenazaron la portería de Williams desde el minuto 4 de partido, cuando Wilfred Ndidi envió un misil desde fuera del área que se marchó por encima del travesaño.

Después de insistir mucho, el extremo del Arsenal Alex Iwobi metió un pase al punto de penalti para que Chukwueze adelantara a los de Gernot Rohr en el minuto 27 (1-0).

@GreenEaglesHQ

Samuel Chukwueze gives Ni...

Ver tweet completo

En la segunda mitad cambiaron las tornas y los sudafricanos mantuvieron la posesión, pero no consiguieron generar ocasiones.

Nigeria pudo aumentar la ventaja en el minuto 50 cuando Etebo estampó un disparo de falta en el travesaño, pero fue Sudáfrica la que empató en el 71 con un cabezazo de Bongani Zungu.

@caminomundialok

#CAN2019 #NGARSA ????????...

Ver tweet completo

Pero cuando todo parecía indicar que el partido se iba a la prórroga, en un saque de esquina, el meta sudafricano protagonizó una salida fatal que dejó solo al central Troost-Ekong, que dio el gol de la victoria a los nigerianos rematando con un pie a puerta vacía (2-1) cuando el reloj marcaba los 89 minutos. Ahora, las 'Águilas Verdes' esperan al ganador de la llave Argelia vs Costa de Marfil.

@GreenEaglesHQ

William Troost-Ekong's wi...

Ver tweet completo

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo.

  • FINAL. NIGERIA ALCANZA LAS SEMIFINALES. Nigeria 2-1 Sudáfrica.
  • 90': Se jugarán 5 minutos más.
  • 89': GOOOOOOOOL DE NIGERIA. TROOST-EKONG APROVECHA LA TERRIBLE SALIDA DEL ARQUERO EN UN CÓRNER Y MARCA LA DIFERENCIA. 2-1.
@GreenEaglesHQ

William Troost-Ekong's wi...

Ver tweet completo
  • 85': Cambio. Musa es sustituido en Nigeria y en su reemplazo entra Moses Simon.
  • 80': CERCAAAA. ¡Iwobi (NIG) intentó la bicicleta en las inmediaciones del área y disparó de zurda, pero el balón se va apenas arriba del larguero!
  • 74': AHORA SÍ. GOOOOOOL DE SUDÁFRICA. NO HABÍA OFF-SIDE Y EL 1-1 SUBE AL MARCADOR.
@caminomundialok

#CAN2019 #NGARSA ????????...

Ver tweet completo
  • ??????????????73': ATENCIÓN. Las imágenes muestran a un nigeriano cabeceando en primera instancia. ¡Le van a dar el gol a Sudáfrica!
  • 72': OH NO, EL JUEZ ESTÁ REVISANDO EL VAR POR POSIBLE POSICIÓN ADELANTADA.
  • 71': GOOOOOL DE SUDÁFRICA. BONGALO ZUNGU CONECTA DE CABEZA UN PIVOTEO EN EL ÁREA Y PONE EL EMPATE.
  • 63': Mkhize (SAF) intentó desde fuera del área, pero su remate se va algo desviado. Algo.
  • 59': Musa (NIG) quiso adentrarse en el área, pero encontró a un muy atento Mkhize (SAF).
  • 55': UFFFFF. ¡Chukweze (NIG) centra raso tras un gran desborde, pero Ighalo no llega a conectar en el área chica!
  • 50': Los 'Bafana Bafana' no pierden de vista el objetivo: recuperar rápido para llegar rápido al área contraria. Así lo ejecutan.
  • 46': Nigeria va a liquidarlo; Sudáfrica busca igualarlo para seguir soñando.

Primer Tiempo.

  • 45+1': Final del PT: Nigeria 1-0 Sudáfrica.
  • 45': Se jugará un minuto más.
  • 41': AMARILLA. Mothiba (SAF) es amonestado.
  • 38': Más sólidos que nunca: así están los defensores de Nigeria, quienes le brindan seguridad a todos los demás compañeros.
  • 32': Collins (NIG) se muestra agresivo para evitar el avance de los sudafricanos en el sector derecho. Falta sobre Tau (SAF).
  • 28': GOOOOOOL DE NIGERIA. SAMUEL CHUKWEZE APROVECHA LA SEGUNDA CHANCE EN EL ÁREA CHICA Y DEFINE A UN COSTADO DEL ARQUERO. 
@GreenEaglesHQ

Samuel Chukwueze gives Ni...

Ver tweet completo
  • 25': Musa (NIG) se hace dueño de los hilos nigerianos y equipara la situación en el centro del terreno.
  • 19': Iwobi e Ighalo (NIG) aun no explotan en el partido. Flotan en el área.
  • 15': El mediocampo es posesión de Sudáfrica, que no pierde de vista el jugarle de igual a igual a las 'Águilas Verdes'.
  • 11': UFFF. ¡Lorch (SAF) casi llega a conectar un centro envenenado en el área! Se salvan los nigerianos.
  • 8': ¡Awaziem (NIG) recibe una entrada durísima y sale cojeando del campo de juego!
  • 5': Troost-Ekong (NIG) se queja de un agarrón de camiseta que ha generado que la misma se rompa. Empieza friccionado el partido.
  • 1': ¡Comienza la batalla en El Cairo! Nigeria y Sudáfrica ya pusieron a rodar el balón.

PREVIA

El dueño de casa se fue de la fiesta y le ha dejado el festival servido a los 'vecinos'. Egipto, eliminado a manos de Sudáfrica, tendrá que presenciar cómo su verdugo se mide ante la poderosa Nigeria, buscando ampliar su historia en esta Copa Africana que se celebra en la tierra de las pirámides.

Piramidal también se vuelve el torneo, que ya se acerca a su etapa de definición con más de una sorpresa. Madagascar, Benín, y la propia escuadra de Sudáfrica son los llamados a ser los 'Outsiders' en el torneo, por lo que la responsabilidad, al menos en este juego, recae en el conjunto de las 'Águilas Verdes' nigerianas. Los dirigidos por el alemán Gernot Rhor llegan tras haber dejado en el camino a otro candidato: Camerún, obteniendo el 3-2 en el score.

La Selección de Nigeria tiene entre sus máximas figuras a Alex Iwobi del Arsenal, quien ante los cameruneses puso el tanto del empate para que su compañero Ighalo volteara las cosas sobre los 69 minutos. A pesar de tener una Copa Africana irregular hasta el momento, nadie puede negar que, en lo que respecta al 'Continente Negro', los nigerianos siempre serán de temer.

Pero los organizadores del Mundial de 2010 no se quieren quedar atrás. Ya demostraron que no tienen por qué respetar la historia, pues para ellos, el peso de un buen presente siempre inclinará la balanza. ¿Quién lo ganará en la capital de los faraones?