Futbolperuano.com Lima Lunes, 08 / Jul / 2019

Costa de Marfil superó a un complicado Mali en la Copa de África

Costa de Marfil superó a Mali y logró meterse en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones

Costa de Marfil superó a un complicado Mali en la Copa de África
Costa de Marfil (Foto: Total Africa Cup of Nations)

Túnez derrotó hoy con sufrimiento a Ghana en la tanda de penaltis tras terminar el tiempo reglamentario con 1-1 y se hizo un hueco entre los ocho mejores equipos de la Copa de África, al igual que Costa de Marfil, que venció a Mali con un discreto 1-0.

De la misma forma que Benín, Túnez pasa a la siguiente ronda sin haber ganado ni un solo partido y presentando muchas dudas en ataque, ya que los norteafricanos no han logrado marcar más de un gol en cada encuentro que han disputado.

Los tunecinos, muy bien organizados, mantuvieron la posesión a lo largo del primer tiempo pero sin generar oportunidades ante Ghana, que trató de encontrar el gol al contragolpe.

A los 19 minutos, Ghana casi marca cuando Kasim Adams estampó el balón al poste y, en el 42, el colegiado anuló un gol a Ayew por fuera de juego.

En la segunda mitad Túnez creó más peligro. En el minuto 73 Kechrida, rodeado de centrales, metió el balón desde el costado del área al centro de la pequeña para que el punta Taha Khenissi adelantara a su equipo con un disparo cruzado (1-0).

Los norteafricanos trataron de aguantar la presión de Ghana, pero el central Rami Bedoui, que acababa de saltar al césped para fortalecer la zaga, condenó a su equipo a la prórroga al cabecear un saque de falta favorable a los ghaneses al fondo de su propia red en el último suspiro de partido (m. 91).

Tras una prórroga sin goles, el técnico de Túnez, el francés Alain Giresse, cambió al meta titular por un Ben Mustapha especialista en los penaltis que metió a los tunecinos en cuartos de final al atajar el tiro de Caleb Ekuban, el único de su equipo que no acertó desde los once metros.

Túnez se batirá con la debutante Madagascar, una de las grandes sorpresas de estos cuartos de final de la Copa de África.

El enfrentamiento entre Costa de Marfil y Mali (1-0) se presentaba sin una clara favorita, pero los malienses saltaron al campo para dominar y mantuvieron la posesión a lo largo del encuentro a pesar de la presión que ejercieron los marfileños para robar balones en la divisoria y salir al contragolpe.

La ocasión más clara para los malienses se produjo en el minuto 17 a la salida de un saque de esquina en el que el meta Gbohouo hizo cantada antológica por alto, solo comparable al error de un desprevenido Diaby que falló a puerta vacía.

El dominio de Mali continuó en la segunda mitad, pero Costa de Marfil tuvo mucha más llegada y comenzó a amenazar la portería rival.

Wilfried Zaha, libre de marcaje, remató mal un balón colgado al área desde el córner y el punta marfileño Kodjia desaprovechó un pase en profundidad que le dejó solo ante el meta maliense en el 64.

El gol de la victoria llegaría después de un error garrafal de la defensa de Mali. El meta marfileño puso un balón desde la divisoria al área que botó entre los centrales malienses y que cazó Zaha para batir al portero dentro de la pequeña (m. 76).

En la siguiente ronda, Costa de Marfil se enfrentará a una poderosa Argelia, la selección más goleadora de la Copa de África y la única que llega a cuartos con la portería a cero. EFE