Europa League

Europa League: Arsenal vs Atlético Madrid y Marsella vs Salzburgo serán las semifinales

Este viernes se sortearon las semifinales de la Europa League. Marsella vs Salzburgo y Arsenal vs Atlético de Madrid serán los partidos de esta instancia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes se sortearon las semifinales de la Europa League. Marsella vs Salzburgo y Arsenal vs Atlético de Madrid serán los partidos de esta instancia.

Todo listo. Este martes, previo al sorteo de la Champions League, se llevó a cabo el sorteo de las semifinales de la Europa League, segundo torneo de fútbol en importancia de Europa. El Arsenal de Inglaterra se enfrentará al Atlético de Madrid, mientras que Olympique de Marsella hará lo propio ante el Salzburgo.

La llave Arsenal vs Atlético de Madrid es inédita. Nunca se han enfrentado en competiciones europeas; sin embargo, el equipo inglés es favorito para llevarse la llave: es el máximo goleador del certamen con 29 goles, es el que más disparos ha realizado (162) y es el que más victorias ha obtenido en esta temporada (8). Pero, al frente, tiene al Atlético de Madrid, que ha sido campeón dos veces de la Europa League., logrando un récord sorprendente: ganó 22 de sus 26 últimos encuentros de la competición.

Por otro lado, Olymquipe de Marsella y Salzburgo se vuelven a ver las caras en esta temporada de la Europa League, ya que ambos compartieron el mismo grupo cuando empezó el torneo. El equipo austriaco ganó en casa por 1-0 y logró un empate en Francia por 0-0. Eso confirma que la llave es muy pareja: Marsella no pierde desde hace ocho partidos –siete de ellas victorias-, mientras que el Salzburgo lleva 25 partidos sin perder como local, diez de las cuales son por Europa League.

El encuentro de ida de las semifinales se jugará el 26 de abril. Los equipos locales en este partido serán Olympique de Marsella y Arsenal. Los partidos de vuelta se disputarán el 03 de mayo. La final del certamen será el 16 de mayo en el Stade de Lyon, en Francia.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Real Madrid vs Bayern y Liverpool vs Roma serán las semifinales

@EuropaLeague

The official result of th...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Europa League

Lo más leído en futbolperuano.com