Europa League

Arsenal consigue un empate sobre el final y se mete a las semifinales de la Europa League

Arsenal logró rescatar un empate sobre los minutos de descuento y es el primer clasificado a las semifinales de la Europa League.

Actualización
Arsenal avanzó a semifinales. Foto: AFP
Arsenal avanzó a semifinales. Foto: AFP

Arsenal logró rescatar un empate sobre los minutos de descuento y es el primer clasificado a las semifinales de la Europa League.

Arsenal logró avanzar a las semifinales de la Europa League tras igualar este jueves 2-2 ante CSKA Moscú. Pese a no ser superior durante varios pasajes del partido, los dirigidos por Arsene Wenger encontraron los momentos justos para dar el golpe en el Emirates Stadium y despedir a un cuadro ruso que algo más de 'suerte' pudo haber encontrado en los 90 reglamentarios.

Espoleado por la remontada del Roma ante el Barcelona, los rusos marcaron dos goles y estuvieron a punto de obrar el milagro, pero les faltó gas en la segunda parte, lo que fue aprovechado por el Arsenal para empatar en el último cuarto de hora.

El equipo inglés, gran favorito junto al Atlético de Madrid a alzarse con el título, lo pasó muy mal, especialmente su técnico, Arsene Wenger, que no quiere despedirse tras 22 años en el banquillo sin una final europea.

Sin el armenio Mkhitaryan, que se lesionó en la ida y podría perderse lo que queda de temporada, Welbeck volvió a salir de inicio en la delantera por detrás de Lacazette, lo que fue todo un acierto.

Pese al 4-1 de la ida, el Arsenal no salió a defender e intentó ahuyentar cualquier atisbo de remontada, mientras los rusos lo intentaron con transiciones rápidas.

El Arsenal le dio el balón a Özil, pero el alemán apenas encontró huecos en la fornida defensa rusa, que vigiló muy bien a los laterales españoles Bellerín y Monreal. Mientras que los locales lo intentaban por medio de la nueva estrella del fútbol ruso, Golovin, que marcó un golazo de falta en la ida en el estadio Emirates.

Apenas hubo una sola ocasión de los ingleses digna de destacar en la primera parte, con la excepción de un contraataque de Welbeck y un remate de cabeza de Monreal tras un saque a balón parado.

Wenger, con razón, hablaba constantemente en desde el banquillo, ya que los rusos aprovecharon su primera oportunidad para inaugurar el marcador (39').

No podía ser otro que Golovin para romper el marcador y hacer ilusionar a la hinchada que era posible. El volante ruso centró desde la izquierda, Nababkin le ganó en el salto a Monreal, Cech despejó con muchas dificultades el remate y Chálov aprovechó el rechace para marcar.

El croata Bistrovich pudo marcar el segundo un par de minutos después, pero su disparo desde fuera del área se marchó desviado por poco.

El Arsenal, que apenas mostró muy poco en los primeros 45 minutos, acabó la primera parte desarbolado y pidiendo la hora.

Las cosas no cambiaron tras la reanudación y la bíblica fragilidad defensiva del equipo dirigido por Wenger volvió a quedar en evidencia.

Un disparo desde fuera del área del omnipresente Golovin fue mal despejado por Cech, que dejó el balón muerto, rechace que fue remachado al fondo de las mallas por un escorado Nababkin (50').

En ese momento, el Arsenal no encontraba reacción alguna y los rusos tenían casi toda la segunda parte para marcar un tercer gol y consumar una remontada histórica.

La leyenda del CSKA, Ignashévich, de 38 años, tuvo en sus pies el tercer gol con un disparo durísimo que pasó diciéndole algo al poste izquierdo defendido por Cech.

Entonces, Welbeck, el mejor jugador de los ingleses, se inventó una pared con el egipcio Elneny que le dejó solo ante Akinféev, al que batió magistralmente en el minuto 79.

El gol fue un revés insuperable para el equipo del Ejército ruso, que se alzó con la UEFA en 2005, pero que desde entonces no ha podido reverdecer viejos laureles.

Otra jugada en la que intervino Elneny acabó con un buen pase interior para Ramsey (90+2), que superó al guardameta local en su salida con un toque sutil cuando ya se jugaban los descuentos del partido. Final de los 90 minutos y Arsenal logró acceder a las semifinales de la Europa League, con la consigna ahora de sobreponerse a la adversidad y de mejorar un juego poco visto a la actuación de este jueves.

De la misma forma, la derrota quebró una racha de seis victorias consecutivas de los londinenses en la Premier League, pero no les impidió meterse en las semifinales, en las que les espera el Atlético de Madrid, el Marsella y el Salzburgo.

TE PUEDE INTERESAR: Atlético de Madrid sufrió para avanzar a las semifinales de la Europa League

TE PUEDE INTERESAR: Europa League: los clasificados a semifinales

Previa

CSKA Moscú y Arsenal se verán las caras este jueves 12 de abril desde las 14:05 hora peruana (19:05 horas GMT) en el partido de vuelta de la Europa League. Los dirigidos por Arsene Wenger intentarán ratificar la goleada que propinaron en el Emirates Stadium (4-1), sin embargo al frente tendrán a un rival que buscará aprovechar el descuento para darle vuelta al marcador y asegurar su pase a semifinales.

Revisa las incidencias AQUÍ

 Los 'gunners'  viajan a Rusia encadenando seis victorias consecutivas en el último mes de competición y es, junto al Atlético de Madrid, el gran favorito para estar en la final de Lyon.

En su partido del fin de semana en la Premier League, el Arsenal derrotó (3-2) remontando a un Southampton al que dejó tocado. Wenger hizo rotaciones y se espera que ante el CSKA disponga de todos sus hombres excepto Henrij Mjitarián, con una lesión de ligamentos por lo que podría perderse lo que resta de temporada.

El CSKA, por su parte, llegará al encuentro tras caer (1-2) en el derbi de Moscú ante el Dinamo. Viktor Goncharenko ya que reservó a algunos de sus mejores hombres con el objetivo de que llegaran en plena forma a su enfrentamiento ante el Arsenal. No obstante, tal arriesgo le costó descender en la tabla de posiciones ya que actualmente se encuentran en el tercer puesto, a ocho puntos del líder y con la estadística de haber perdido tres de sus últimos cuatro juegos europeos de su liga.

Un encuentro de muchas emociones con respecto al partido de ida donde Arsenal tuvo en su mejor jugador a Aarom Ramsey, quien abrió el marcador. A esto le sumamos, que la gran efectividad de Lacazette -anotó dos goles- permitió que la ventaja se alargue, un hecho no menor para los 'Militares' quienes tendrán que tomarán sus precauciones en la defensa.

No te puedes perder este gran partido entre CSKA Moscú vs Arsenal EN VIVO ONLINE desde las 14:05 hora local con todas las incidencias, goles y minuto a minuto por la web de futbolperuano.com. De la misma forma, puedes seguir este duelo por la señal de ESPN2.

Probables alineaciones:

Arsenal

 David Ospina; Nacho Monreal, Laurent Koscielny, Shkodran Mustafi, Héctor Bellerín; Jack Wilshere, Granit Xhaka, Henrikh Mkhitaryan; Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

CSKA Moscú

Igor Akinfeev; Aleksei Berezutski, Sergei Ignashevich, Aleksei Berezutski; Krill Nabakin, Pontus Wernbloom, Bibras Natcho, Alan Dzagoev, Aleksandr Golovin; Konstantin Kuchaev y Ahmed Musa.

TE PUEDE INTERESAR: Sporting de Lisboa vs Atlético Madrid VER EN VIVO ONLINE por Europa League

TE PUEDE INTERESAR: Lazio dio el primer paso ante Salzburgo en los cuartos de final de la Europa League

Alineaciones confirmadas:

CSKA Moscú

??? ?????? ?? #??????????...

Ver tweet completo

Arsenal

@Arsenal

OUR TEAM FOR #CSKAvAFC ??...

Ver tweet completo