Europa League

Así quedaron los encuentros por cuartos de final de la Europa League

Los cuatro encuentros de cuartos de final se jugaron en la Europa League y varios equipos ya se sienten fijos en la siguiente fase

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los cuatro encuentros de cuartos de final se jugaron en la Europa League y varios equipos ya se sienten fijos en la siguiente fase

Los cuartos de final de la Europa League terminaron con muchos goles y emociones, algunos equipos ya se sienten casi clasificados a la siguiente instancia, mientras que otros todavía esperan el milagro en el choque de vuelta para poder soñar con esas semifinales que tan cerca están, tan solo restan 90 minutos para conocer a los cuatro equipos que pelearán con dos cupos a la gran final que se jugará en Lyon.

Uno de los encuentros más abiertos por el resultado es el RB Leipzig contra el Olympique de Marsella, este compromiso acabó 1-0 a favor de los alemanes que jugaron en el Red Bull Arena en Leipzig, el autor del único gol del compromiso fue el delantero ‘teutón’ Timo Werner a los 45 minutos del primer tiempo, yéndose al descanso con la ventaja que definiría este compromiso.

En un partidazo la Lazio logró superar 4-2 al Red Bull Salzburgo en el Stadio Olimpico de Roma, el conjunto italiano comenzó ganando con gol de Senad Lulic a los 8 minutos, luego Valon Berisha empataría. En la segunda parte Parolo volvería a poner adelante en el marcador a los locales, pero Takumi Minamino pondría la paridad en el marcador, pero la Lazio reaccionaria con dos goles más de Felipe Anderson y Ciro Inmobile para terminar el compromiso.

El Atlético de Madrid hizo lo esperado en el Wanda Metropolitano, ganó 2-0 frente al Sporting de Lisboa y está muy cerca de las semifinales, el conjunto español consiguió un gol muy rápido con Koke a los segundos del pitazo inicial del compromiso, luego la figura del equipo, Antoine Griezmann marcaría el segundo con el cual darían por finalizado el compromiso. El cuadro portugués tuvo tres jugadas claras de gol, pero ninguna la pudo concretar.

En el último encuentro el Arsenal logró un importante triunfo en el Emirates Stadium frente al CSKA Moscú, 4-1 el marcador final que los deja como favoritos para pasar a las semifinales. El conjunto londinense comenzó ganando con un gol de Aaron Ramsey a los 9 minutos, pero los rusos empatarían por medio de un libre directo de Golovin. Luego Alexandre Lacazette marcaría de penal y vendría un golazo de Aaron Ramsey de tacó, por último el francés concretaría su doblete para dar por finalizado el encuentro.

Los encuentros de vuelta de los cuartos de final se estarán jugando el próximo jueves 12 de abril a las 14:05 hora peruana (19:00 hora GMT), quizás el único duelo que podría iniciar antes podría ser el CSKA Moscú vs Arsenal debido al clima de Rusia y su horario.

Te puede interesar: Arsenal ganó con comodidad en los cuartos de final de la Europa League

Te puede interesar: Atlético de Madrid derrotó al Sporting Lisboa por los cuartos de final de la Europa League