Europa League

Chelsea golea 5-0 al Dinamo Kiev y se posiciona en cuartos de la Europa League

Chelsea no perdonó al Dinamo Kiev y anotó 5 goles que le dan el pase directo a cuartos de final de la Europa League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Chelsea no perdonó al Dinamo Kiev y anotó 5 goles que le dan el pase directo a cuartos de final de la Europa League.

Chelsea aplastó con un resultado global de 8-0 al Dinamo Kiev y avanzó a los cuartos de final de la Europa League. Luego de sobreponerse con un 3-0 sobre el Dinamo en el partido de ida, el conjunto de Maurizio Sarri no tuvo piedad de su rival y venció 5 veces la portería del equipo ucraniano por el duelo de vuelta.

El resultado era casi predecible debido al 3-0 logrado en Stamford Bridge y  para el cuadro inglés no fue mayor problema el encuentro de vuelta por lo que salió airoso tal como se esperaba.

Los Blues no alcanzaban esa fase del segundo torneo de la UEFA desde la temporada disputada en el año 2012- 2013 cuando pudieron hacerse del campeonato luego de pelear la final ante el Benfica.

El nivel del fútbol inglés fue ratificado en Ucrania en el que apabullaron con 5 disparos al arco de Tche Tche.

El calvario para el Dinamo empezó a penas en el minuto 5 con el primer gol del francés Olivier Giroud que ni corto ni perezoso anotó el segundo para colocar el 2-0 en el minuto 33.

Luego vino Marcos Alonso para colocar el 3-0 antes del pitazo final de la primera parte de este encuentro. A los 59’ nuevamente apareció Giroud para marcar un hat-trick y decirle al Dinamo Kiev que él es el hombre de goles.

Y para cerrar la cuota goleadora de este cotejo en el minuto 78’ llegó Callum Hudson-Odoi para sumar un gol más al marcador a favor del Chelsea.

De esta manera el Dinamo Kiev se quedó sin Europa League, mientras que el Chelsea espera el sorteo del viernes para conocer a sus próximos rivales de cuartos.

El cuadro de Inglaterra al mando de Maurizio Sarri no ha hecho más que demostrar que su equipo se perfila desde ya como uno de los favoritos para llevarse el tan ansiado trofeo en la final a desarrollarse en el Estadio Olímpico de Bakú en Azerbaiyán el próximo 29 de mayo.

SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO DINAMO KIEV VS CHELSEA

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

@ChelseaFC_Sp

¡Aquí la alineación de lo...

Ver tweet completo

LA PREVIA

El cuadro ‘Blue’ sacó buena ventaja en la ida de esta llave, con un marcador (3-0) incluso amplio. Sin embargo, y como ya ha quedado demostrado en otras oportunidades, ello no debe ser síntoma de confianza ya que el rival de turno sabe lo que es competir en torneos europeos, por lo que no sorprendería que dé el golpe.

Los dirigidos por Maurizio Sarri llegan con una actualidad bastante prometedora que los ha hecho ponerse dentro de los primeros lugares de la Premier League. Los ‘londinenses’ sextos con 57 puntos quieren llegar lejos en esta competencia, pero ven muy de cerca su clasificación en la próxima edición de Champions League.
 
A ello hay que sumarle la importante estadística que viene teniendo. La escuadra de Chelsea no cae hace seis encuentros en los 90 minutos, es decir, la última vez fue por la Copa de la Liga ante Manchester City y por tanda de penales. De ahí en más, todas han sido victorias y han anotado ocho goles.

Por su parte, el Dinamo Kiev, no pasa una realidad muy distinta y por eso confían en sus capacidades para lograr el objetivo. En la liga de su país siguen en puestos importantes pudiendo pelear el título y está pisándole los talones al puntero Shaktar Donetsk. De esa forma, tienen en su haber cinco duelos ganados ‘al hilo’. 

Para este vital partido, Chelsea tiene pensado mediante su estratega realizar tres cambios. La primera es la de Willy Caballero, quien ingresaría en lugar de Kepa, Antonio Rudiger por el brasileño David Luiz y Hudson Odoi por William. Con esos nombres lo que busca Sarri es darle equilibrio, intensidad en el juego y presión a la hora de marcar, no quedando mal parados ante cualquier ataque.

Dicho esto, no te pierdas el duelo entre Dinamo Kiev y Chelsea este jueves desde las 12:55 hora peruana por la Europa League. El mismo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Probables alineaciones:

Dinamo Kiev: Boyko; Kedziora, Burda, Shabanov, Mykolenko; Sydorchuk, Harmash; Tsygankov, Shaparenko, Sidcley; Verbic

Chelsea: Caballero; Zappacosta, Rudiger, Christensen, Alonso; Kovacic, Jorginho, Barkley; Pedro, Giroud, Hudson-Odoi.