Europa League

Napoli dentro de cuartos de final de la Europa League a pesar de la derrota

Nápoli espera cerrar su clasificación en Austria ante el Salzburgo por el juego de vuelta de la Europa League

Actualización
Los italiano están en cuartos y sueñan con alzar la copa. Foto: Facebook
Los italiano están en cuartos y sueñan con alzar la copa. Foto: Facebook

Nápoli espera cerrar su clasificación en Austria ante el Salzburgo por el juego de vuelta de la Europa League

¡Con susto! Así clasificó el Nápoli a cuartos de final de la Europa League, los dirigidos por Carlos Ancelotti perdieron ante el Salzburgo por 3-1, sin embargo, el resultado de ida, 3-0 a favor de los italianos, le sirvió para mantener vivo el sueño de volver a alzar la copa lograda en 1989 por Maradona

Revive las incidencias del encuentro aquí

El Napoli tuvo una presentación floja en defensas en el Red Bull Arena. A las bajas de Albiol (lesionado) y de Koulibaly y Maksimovic (sancionados) se sumó otra, en ataque, durante el calentamiento. Lorenzo Insigne dejó su lugar a Mertens en un once en el que no faltaron, cómo no, ni Callejón ni Fabián Ruiz.

Los goles llegaron rápidamente a los 14’ Zielinski filtró sobre la subida de Mario Rui y, tras un terrible malentendido y un fatal despeje del meta Walke, Milik marcó a placer con una bonita tijera. Con ese gol parecía que los italianos tenían todo controlado, sin embargo, el desenlace fue otro. 

Otra pérdida, en este caso de Allan, significó el 1-1 en el 25'. El jovencísimo Szoboszlai habilitó a Dabbur y el futbolista fichado por el Sevilla resolvió de forma magistral: rompió a Chiriches con la zurda y fusiló a Meret con la diestra.

Tras este gol el Salzburgo se fue con todo buscando el triunfo y marcó el 2-1 a los 64’ por medio de Gulbrandsen.  A los 92’ Leitgeb aproevhó un balón rechazado en una falta para marcar. Los austriacos cayeron de pie, pero la final el Nápoli celebra. 

PREVIA

Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League el Reb Bull Salzburgo se mide frente al Nápoli, el cuadro italiano prácticamente tiene listo su pase a los cuartos de final gracias a un 3-0 que consiguió en el primer encuentro, con este resultado tan solo necesitarían un gol para asegurar su pase, pues con ese resultado su rival necesitaría anotar nada más y nada menos que cinco goles para clasificar. Este encuentro se disputará el próximo jueves 14 de marzo desde las 12:55 horas de Perú (17:55 horas GMT) en el estadio Red Bull Arena en Salzburgo.

El primer duelo se disputó en el estadio San Paolo en Nápoles, aquí el cuadro italiano de Nápoli consiguió ganar 3-0, el resultado lo consiguieron bastante fácil, pues al comienzo del partido nada más se logró marcar el 1-0, fue obra del delantero polaco Arkadiusz Milik tras un pase de Dries Mertens, luego a los 18 minutos Fabián Ruíz pondría el 2-0 que dejaría más tranquilo a los locales, aunque a pesar de eso siguieron atacando y en la segunda parte darían por finalizado el juego con el autogol de Jerome Onguene.

El Red Bull Salzburgo en cuanto a su liga local está en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de Austria con 52 puntos, en cuanto a su último encuentro que disputó el fin de semana pasado fue un empate sin goles ante el Sturm Graz, a pesar de este resultado se mantiene alejado del segundo lugar con una distancia que significan 9 unidades.

Por parte del Nápoli ya se ha olvidado prácticamente de lo que significa la Serie A, pues se ubica en el segundo lugar de la tabla con 57 puntos, mientras que el líder le está llevando un total de 18 unidades, esto luego de que empataran 1-1 frente al Sassuolo en condición de visitante y diera una gran alegría al conjunto de la Juventus que nuevamente alzará un título en Italia.