Europa League

Frankfurt e Inter de Milán no se hicieron daño en la Europa League

Eintracht FrankfurtInter de Milán no pasaron del empate a cero por la ida de los octavos de final de la Europa League.

Actualización
Portero de Frankfurt evitó el tanto de penal de Brozovic. Foto: EFE
Portero de Frankfurt evitó el tanto de penal de Brozovic. Foto: EFE

Eintracht FrankfurtInter de Milán no pasaron del empate a cero por la ida de los octavos de final de la Europa League.

Frankfurt igualó 0-0 ante Internacional de Milán por la ida de los octavos de final de la Europa League. Ambas escuadras no pudieron hacer daño y todo se definirá la próxima semana.

Un primer tiempo muy pausado en el mediocampo tras la poca intensidad de juego que proponían ambos conjuntos. Los locales comenzaron con mayor protagonismo el certamen, pero la jerarquía de Inter se impuso con el transcurrir de los minutos.

Frankfurt era quien tomaba la iniciativa del juego, mientras que Inter se replegaba en su campo para optar por el contraataque en la primera parte. La velocidad de sus mediocampistas era un dolor de cabeza para la defensa local que se veía obligada a cortar las acciones con faltas en su terreno.

Fue así, que a los 21 minutos se dio la más clara chance de gol para la visita. Una falta de Fernandes sobre Collum forzó a que el árbitro pite la pena máxima a favor de los italianos. Brozovic fue el encargado desde los doce pasos pero Trapp se vistió de héroe para mantener su valla intacta. Lamento del volante croata que motivó a los locales a buscar el primer tanto del cotejo.

Sin mucho variedad en la propuesta de ambos equipos, Frankfurt e Inter se fueron a los camerinos con el marcador parcial de 0-0.

En la segunda parte, ambos entrenadores decidieron mantener el mismo 11 para buscar la victoria a como de lugar. Nuevamente, los locales eran los que proponían más verticalidad al juego y poco a poco generaba peligro al área rival. Fue así, que a los 51' se dio el gritó de gol por todos los hinchas alemanes que se quedó a medias por el juez de línea. Haller se encontraba en posición adelantada y la celebración se opacaría en cuestión de segundos.

El juego se concentró en el mediocampo y las posibilidades de llegar al gol se volvieron mínimas.

Comenzaron las tarjetas amarillas y los cambios, pero poco pudieron hacer las oncenas de ambos equipos para romper el 0-0 definitivo.

Ahora Inter buscará sellar su clasificación a los cuartos de final de la Europa League en casa para seguir soñando con un trofeo en la presente temporada 2018 - 2019.

El duelo de vuelta será el jueves 14 de marzo a las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT).

@Inter

?? | FISCHIO FINALE Ne...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la fase de grupos de la Europa League, Eintracht Frankfurt recibe este jueves a Inter de Milán desde las 12:55 hora peruana (17:55 horas GMT). Un duelo donde el cartel de favorito quedará de lado cuando ambas escuadras salten al campo de juego. 

SÍGUELO EN VIVO AQUÍ

Min 21' Revive el penal errado por Brozovic que pudo ser el primero para Inter.

@DFm1899

Godo #Brozovic #Eintracht...

Ver tweet completo

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

Eintracht Frankfurt

@eintracht_esp

?? 1??1?? inicial contra ...

Ver tweet completo

Inter de Milán

@Inter_es

?? | ¡Nuestro XI inicial ...

Ver tweet completo

El local tendrá la chance de enfrentarse por primera vez en una competencia europea a Inter y qué mejor, en un escenario donde viene invicto durante la presente temporada. Bajo esa misma línea, ha anotado un total de 23 goles en la Europa, lo que señala que es un contrincante que cuenta con un ataque de respetar.

El cuadro ‘rojo’ llega con el antecedente de que cada vez que llegó a estas instancias de la competencia, la superó, incluso con la estadística de cinco victorias ‘al hilo’. A ello hay que sumarle el hecho de que al menos anotó dos goles en sus últimos 18 de 19 partidos jugados en Europa League.

Por el lado visitante, Inter va con la consigna de romper una racha que no habla bien en sus últimas veces. Pues, así como se destacaba el hecho de que Eintracht obtuvo su boleto al llegar a esta parte del torneo, el cuadro ‘neroazurri’ no ha podido superar los octavos las dos recientes participaciones.

Además, Inter de Milán solo ganó seis de sus 22 partidos de competiciones europeas en suelo alemán. No obstante, en condición de visitante ha sabido imponerse y al menos ‘robar’ un punto. 

Todas las incidencias de este duelo entre Eintracht Frankfurt e Inter de Milán podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 12:55 hora peruana por Futbolperuano.com.