Europa League

Arsenal clasificó a los cuartos de final de la Europa League tras goleada en casa

Arsenal goleó en casa y se metió en los cuartos de final de la Europa League

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Arsenal goleó en casa y se metió en los cuartos de final de la Europa League

Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League el conjunto del Arsenal logró imponerse ante el Stade Rennais, el elenco de Unai Emery necesitaba ganar por mínimo dos goles para poder meterse en la siguiente ronda del certamen y gracias a una gran presentación de Pierre Emerick Aubameyang el elenco de Londres sigue con vida en este certamen en donde espera poder seguir avanzando.

El cuadro del Arsenal salió con todo al terreno de juego del Emirates Stadium, sabían que tenían que conseguir un gol bastante rápido para poder meterse en la pelea por jugar la siguiente ronda, fue así que a los cinco minutos de juego el partido si inclinó para la cancha del cuadro local, ya que Aaron Ramsey recibiría un gran pase en el área dejando la posibilidad de darle una asistencia a Pierre-Emerick Aubameyang que logró poner el 1-0 a los cinco minutos.

Con esa anotación el cuadro del Arsenal se envalentonó más de la cuenta y consiguió un segundo gol, esta vez Aubameyang recibiría un pase en posición adelantada, lo cual el juez de línea no pudo notar, por lo que siguió la jugada y el gabonés centró para que algunos de sus compañeros anotara, justamente ahí estaba Maitland-Niles, quien con un frentazo fuerte venció las puertas del conjunto francés.

El primer tiempo culminó con un empate en el global que clasificaba al Arsenal por un gol de visitante que consiguió en Francia, con lo cual se esperaba que en el segundo tiempo hubiera muchas opciones para ambos equipos.

Pues en la segunda parte se vio un partido vibrante en donde el Stade Rennais dominó mucho con la pelota, pero que falló a la hora de definir, cosa que no hizo el Arsenal que a los 72 minutos sentenció el juego con un tanto de Pierre Emerick Aubameyang, nuevamente el gabonés marcaba y daba por sentenciado el juego en Londres. 

Previa:

Por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Europa League el Arsenal juega ante el Stade Rennais, el conjunto londinense llega a este partido con un marcador en contra bastante complicado ya que perdió de visita por 3-1 ante los franceses, por lo que necesita una victoria con una importante diferencia de gol si es que quiere seguir con vida en este certamen. El partido se jugará el próximo jueves 14 de marzo desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Emirates Stadium en Londres.

Sigue el partido EN VIVO ONLINE AQUÍ

Alineaciones:

@Arsenal

?? CONFIRMED TEAM ?? ?...

Ver tweet completo
@staderennais

[@EuropaLeague] ?? Et le...

Ver tweet completo

En el juego de ida que se disputó en el Roazhon Park en Rennes el conjunto local comenzó perdiendo con gol de Alex Iwobi, el nigeriano puso adelante a su equipo muy rápido en el reloj, pero a pesar de eso la suerte no estuvo de su lado, pues Sokratis sería expulsado a los 41 minutos, mientras que Benjamin Bourigeaud lograba el empate, después Nacho Monreal marcaría en contra e Ismalia Sarr conseguiría el tercero de la noche.

Por parte del Arsenal actualmente está ubicado en el puesto número cuatro de la tabla de posiciones de la Premier League, el cuadro de Emery viene de sacar un gran resultado en este certamen en donde logró un triunfo por 2-0 frente al Manchester United, los goles de la contienda fueron de Granit Xhaka y Pierre Emerick-Aubameyang de penal, con lo cual llegan a este juego muy motivados.

Por su parte el Stade Rennais también está en un buen momento en la Ligue 1, en este certamen ha ido escalando en la tabla de posiciones hasta meterse en el lugar ocho con un total de 40 unidades, el conjunto francés en su último juego se enfrentó al SM Caen, cuadro al cual derrotó con un marcador de 3-1, los goles fueron de Bourigeud, Hunnou y Niang.