Europa League

Benfica goleó 3-0 al Dinamo de Zagreb y accedió a los cuartos de final

El Benfica portugués igualó la serie en los 90', pero lo terminó liquidando 3-0 en el alargue y así acceder a los cuartos de final de la UEL.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Benfica portugués igualó la serie en los 90', pero lo terminó liquidando 3-0 en el alargue y así acceder a los cuartos de final de la UEL.

Por los octavos de final de la Europa League, el Benfica portugués hizo respetar la casa y terminó superando 3-0 entre los 90 y tiempo de alargue a un complicado Dinamo Zagreb de Croacia, en una lluvia durísima, pero victoria para ‘Las Águilas’ que tuvieron que forzar el alargue con el 1-0 convertido por Jonas al minuto 71’ en el tiempo regular. Ya con la ventaja parcial, el partido se fue al tiempo extra y todo era cuestión de tiempo, debido a que el equipo ‘Glorioso’ se iba a imponer de manera muy temprana ni bien había comenzado el tiempo extra camino a los cuartos. 

De menos a más, el equipo local siempre fue el denominador respecto a juego. Sin embargo, el equipo croata no pudo aguantar la superioridad de los portugueses, ya que los delanteros lusos de a poco iban a llegar a la ventaja que confirmada su acceso a los cuartos de final de la Europa League. 

En los 30 adicionales, primero marcó Ferro a los 94’ para hacer estallar a todo el estadio Da Luz poniendo el 2-0 de manera contundente y justa. Mientras que a los 105’, Grimaldo se encargó de marcar un golazo que daba la tranquilidad respecto al trámite del partido. Fue 3-0 en un marco espectacular para los locales que se meten en las instancias finales de le Europa League y ahora esperan rival este viernes donde se realizará el sorteo. 

Mira los goles:

@zubeydeozcann

Benfica maçini uzatmalara...

Ver tweet completo
@BenficaYouth

FERRO WHAT A GOAL! Benfic...

Ver tweet completo
@Twitugal

Grimaldo things ????? #UE...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

Por los octavos de final (vuelta) de la Europa League, Benfica recibe a Dinamo Zagreb este jueves desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) en el estadio Da Luz de Lisboa. El equipo de las ‘águilas’ aprovechará su localía para darle vuelta al marcador (1-0) y seguir avanzando en esta competencia europea. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

El dueño de casa tiene experiencia en estos torneos, pues, hasta el momento no ha fracasado en sus intentos por superar los octavos de final. En cuatro ediciones anteriores lo demostró, pero esta vez la tarea está más difícil ya que debe remontar un resultado en contra, que cortó con la racha de invictos de los clubes portugueses en la Europa League.

Sin embargo, Benfica tiene a favor que está invicto jugando en esta condición ya que desde noviembre del 2018, el local juega con comodidad en Lisboa y ha anotado una cifra de recalcar: 23 goles en sus últimos seis partidos. No obstante, las estadísticas señalan que cada vez que cayó por esta mínima diferencia, logró la hazaña de dar vuelta.

Por su parte, Dinamo viene jugando de manera inteligente haciendo parecer que la cuenta –en espera- valga la pena. De la misma manera, llegó a esta instancia de octavos tras vencer a Plzen por un global de 4-2. 

Bajo esa misma perspectiva es importante resaltar el hecho de que lleva seis partidos invictos, marcando tres goles en cuatro de ellos, no obstante tan solo uno de ellos fue victoria jugando fuera de su localidad.

Todas las incidencias de este buen partido que se dará desde las 15:00 hora peruana, entre Benfica y Dinamo Zagreb podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Alineaciones:

Benfica:

@SLBenfica

?? JÁ HÁ ONZE! #SLBDZG #U...

Ver tweet completo

Dinamo Zagreb:

@gnkdinamo

1' Pocela je utakmica Ben...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Europa League

Lo más leído en futbolperuano.com