Archivo Noticias de Liga de Campeones

Roma vs Barcelona: grandes remontadas en la Champions League

Roma superó 3-0 al Barcelona y se colocó en las semifinales de la Champions League. ¿Qué otras grandes remontadas se han dado en el torneo?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Roma superó 3-0 al Barcelona y se colocó en las semifinales de la Champions League. ¿Qué otras grandes remontadas se han dado en el torneo?

Roma dio la gran sorpresa este martes al eliminar al Barcelona de Lionel Messi en los cuartos de final de la Champions League, luego de perder en el partido de ida -jugado en el Camp Nou- por 4 goles a 1.

Así, los dirigidos por Eusebio Di Francesco se han convertido en el tercer equipo en la historia de la Champions League en remontar tres goles en contra recibidos en la ida. Pero, ¿qué otros equipos han logrado remontadas históricas?

El más reciente fue el ocurrido en los octavos de final de la Champions League 2016/2017, donde el Barcelona logró levantar una desventaja de cuatro en el partido de ida ante el PSG, llevándose la serie tras ganar en casa por 6-1.

Otra de las grandes remontadas se dio en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2003/2004, donde el Deportivo La Coruña logró eliminar al AC Milan tras perder en el partido de ida por 4-1. Los goles del cuadro español en la vuelta fueron hechos por Walter Pandiani, Juan Carlos Valerón, Albert Luque y Fran González, poniendo al ‘Súper Depor’ en las semifinales del torneo en esa temporada.

Los equipos que más remontadas han logrado en la Champions League han sido el Barcelona y el Chelsea. El equipo catalán, a la ya mencionada remontada ante el PSG en la temporada 2016/2017, logró superar el marcador adverso obtenido en la ida de los cuartos de final de la temporada 1999/2000 ante el Chelsea, donde perdió el primer encuentro 3-1 y ganó el segundo por 5-1; y logró hacerse con la serie de octavos de final de la temporada 2012/2013 ante el AC Milan, donde perdió 2-0 en Italia y ganó 4-0 en España.

Chelsea, en tanto, logró acceder a los cuartos de final de la Champions League 2011/2012, luego de perder en el primer partido 3-1 y ganar el segundo 4-1; y llevarse la llave de los cuartos de final ante el PSG en la temporada 2013/2014, donde perdió el primer partido 3-1 y ganó el segundo por 2-0.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: ¿uno de los líderes de sus ligas levantará la 'Orejona'?