Europa League

Arsenal vs Atlético de Madrid: duelo inédito en competiciones europeas

Arsenal y Atlético de Madrid se verán las caras en semifinales de la Europa League. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Arsenal y Atlético de Madrid se verán las caras en semifinales de la Europa League. 

Este viernes fueron definidas las llaves de semifinales de la Europa League, teniendo tal vez como el duelo más atractivo, el que sostendrán el Arsenal de Inglaterra y Atlético de Madrid. Este choque será el primero entre ambas escuadras por lo que se marcaría un hito dentro del mundo del fútbol, creando una nueva historia dentro de este tipo de competiciones europeas.

Con una propuesta diferente, primero se encuentra el equipo de Arsene Wenger que logró la clasificación luego de empatar 2-2 con CSKA Moscú en el partido de vuelta (global 6-3). Los 'gunners' intentarán cambiar el final del 'cuento' en la Europa League, pues, casualmente no han podido nunca pasar en estas instancias.

Sin embargo, tratarán de echar mano de sus principales armas para lograr su cometido y nos referimos a Aaron Ramsey, Danny Welbeck, Alexandre Lacazette y Shkodran Mustafi. El primero fue clave para que los 'Londinenses' sigan avanzando en esta actual temporada de la liga europera, haciéndose presente tanto en el encuentro de ida (2 goles) como el de la vuelta (marcó el segundo). 

A otro jugador que no se mencionó, pero que no se puede dejar de lado es el alemán Mezut Özil, quien muchas veces ha sido criticado por ser intermitente perjudicando a la estrategia que se quiere en el campo de juego. Eso en cambio no quita que sea decisivo en instancias como estas donde la gloria queda tan cerca.

Los números avalan a Arsenal: máximo goleador de la competición con 29 goles, más disparos hacia los arcos rivales con 129 y el club que más victorias ha obtenido 8. Con estos fundamentos da un aviso a los 'Colchoneros', que no serán presa 'fácil' de tomar.

En la vereda del frente se encuentra el grupo de Diego Simeone. El 'Cholo' fiel a su estilo, buscará asegura la llave jugando en el Wanda Metrolitano donde han sabido imponerse. Además en la Liga de España tienen números impresionantes, pues, de 31 partidos jugados han sabido sobresalir en 20 ocasiones, 8 empataron y apenas en 3 han caído. 

Si esto no es suficiente, la capacidad para marcar goles es grande: 51 tantos a favor. Si antes se señalaba los grandes jugadores que tenían los 'gunners', los 'Colchoneros' no se quedan atrás ya que también tienen un hombre especialista marcando en el área rival y ese es Diego Costa. 

Ya lo dijo el gerente de Atlético de Madrid, quien valoró el emparejamiento y dijo que prefiere que le den el favoritismo a Arsenal, pues, eso hará que ellos sientan la presión. "Todos los que quedaban eran grandes rivales, así que bienvenido sea. El Arsenal es un gran equipo y va a ser una eliminatoria muy pareja. No somos favoritos y habrá que pelear. Nosotros no conocemos otra filosofía que la del trabajo", sostuvo el directivo.

Finalmente, y no menos importante, el Atlético de Madrid intentará conseguir su tercer trofeo en la Europa League: la alzó en las temporadas 2009-10 y 2011-12 derrotando al Fulham y Athletic de Bilbao, respectivamente. De la mano va acompañado las 22 victorias logradas en 26 de sus últimos duelos.

Cabe resaltar, que este viernes se realizaron los sorteos de las semifinales de la Europa League donde los emparejamientos quedaron entre Arsenal y Atlético de Madrid, como  Marsella vs Salzburgo. El primer duelo será el próximo 26 de abril , mientras que, la vuelta se dará el 3 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Europa League: Arsenal vs Atlético Madrid y Marsella vs Salzburgo serán las semifinales

TE PUEDE INTERESAR: Europa League: los clasificados a semifinales