Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Renato Tapia se perderá el Perú vs Chile por un desgarro

El volante del Celta de Vigo quedó descartado para disputar el Clásico del Pacífico. 

Actualización
Renato Tapia. Foto: FPF
Renato Tapia. Foto: FPF

El volante del Celta de Vigo quedó descartado para disputar el Clásico del Pacífico. 

¡Baja sensible! Renato Tapia se perderá el duelo entre Perú y Chile por la undécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. El volante del Celta de Vigo sufrió -este miércoles- un desgarro en los entrenamientos de la blanquirroja y quedó descartado para disputar el "Clásico del Pacífico".

La noticia fue confirmada por el periodista Erick Osores. "Renato Tapia sufre un desgarro. Otra baja para Perú. Aquino toma su lugar". Como se recuerda, el jugador llegó a Lima tras haber sufrido una sobrecarga en los gemelos el pasado fin de semana en el juego entre Celta y Elche por LaLiga de España.

Ahora, todo hace indicar que Ricardo Gareca apostaría por el siguiente once para enfrentar a Chile en el estadio Nacional de Lima: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Perú, ubicado en el séptimo lugar de las clasificaciones con ocho puntos, saldrá en busca de una victoria que le permita mantener con vida sus chances de llegar al Mundial. Es preciso recordar que la Selección Peruana llega al encuentro de esta fecha tras haber sumado cuatro puntos (de nueve posibles) en la fecha triple pasada: Uruguay (1-1), Venezuela (1-0) y Brasil (0-2).
 

Foto: @erickosoresp
Foto: @erickosoresp