ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Qué opinan en Chile sobre los atacantes Paolo Guerrero y Jefferson Farfán?

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán han anotado cinco goles cada uno contra la Selección de Chile. La 'Foquita' los hizo todos por Eliminatorias.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán con Perú. Foto: Captura
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán con Perú. Foto: Captura

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán han anotado cinco goles cada uno contra la Selección de Chile. La 'Foquita' los hizo todos por Eliminatorias.

Ya no queda nada para el primer duelo de esta triple fecha por Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 donde la Selección Peruana deberá medirse fuerzas ante su clásico rival Chile. Y por ello, en el país sureño no han dudo en analizar a dos de los grandes referentes de este plantel como lo son Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

En ese sentido dos ex centrales chilenos Pablo Contreras y Waldo Ponce dieron su opinión en una entrevista concedida a 'La Tercera' de Chile. Para el primero de estos, ambos atacantes peruanos tienen una experiencia que los hace peligrosos, sin importar su edad. Además, el hecho de que posiblemente sea una de sus últimas eliminatorias no puede pasar desapercibido.

"Es uno de esos jugadores a los que los defensores centrales no les gusta marcar mucho. Es un delantero muy fuerte, que no da una pelota por perdida. Además de la envergadura que tiene, técnicamente juega muy bien. Utiliza muy bien su cuerpo, sobre todos sus brazos para cubrir el balón, para desenvolverse, para girarse. Es un jugador completísimo, con unas características envidiables", señaló Contreras sobre Guerrero.

Y sobre Farfán no se quedó corto: "Es como Alexis Sánchez en sus inicios. Le gusta mucho la gambeta, se siente muy cómodo jugando por afuera, pegado a la línea. De tres cuartos de cancha hacia adelante, ya sea por forma exterior o yendo hacia adentro, es peligroso. Maneja bien las dos piernas, mete muchos pases filtrados", aseguró el ex jugador de Colo Colo. 

Finalmente, Ponce fue muy claro en determinar que las características de ambos jugadores son muy distintas, pero no por eso uno es menos peligroso que el otro. El chileno aseguró que la clave para su selección estará en prestar atención en el espacio que deje cuando vaya al ataque.

"Trabaja más con la pelota, es de tenerla en su poder, de dar un pase o rematar de distancia. Es muy hábil, tiene muy buena técnica. No hay que confiarse, estar concentrado al ciento por ciento para que no hagan su juego", puntualizó.