ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alex Valera es convocado de urgencia a la Selección Peruana para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022

Alex Valera recibió el llamado de Ricardo Gareca para que se integre a los trabajos de la Selección Peruana.

Actualización
Alex Valera. Foto: FPF
Alex Valera. Foto: FPF

Alex Valera recibió el llamado de Ricardo Gareca para que se integre a los trabajos de la Selección Peruana.

A solo un día para el partido con Chile, por las Eliminatorias Qatar 2022, el técnico Ricardo Gareca optó por convocar al delantero Alex Valera, quien de inmediato debe sumarse a los trabajos de la Selección Peruana.

El llamado de Alex Valera puede obedecer a la lesión contraída por Yordy Reyna y al hecho de que André Carrillo aún no está del todo restablecido. Con el atacante de Universitario de Deportes, se pretende recuperar variantes en el ataque.

Alex Valera viene atravesando un buen momento en la Liga 1. Ha anotado cinco goles en los últimos tres partidos disputados con la camiseta crema.

El delantero estuvo presente en la última Copa América y si bien no pudo anotar un solo gol, se ganó la consideración de Ricardo Gareca por su buena predispoción en los trabajos y buen entendimiento con el resto de sus compañeros.

Un dato para tomar en cuenta, es que Alex Valera ha jugado en Cusco con el Deportivo Garcilaso y con Deportivo Llacubamba en dicha ciudad, ambos por Copa Perú, por lo que sabe jugar en altura y ello puede ser clave con miras al duelo ante Bolivia en La Paz.