ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero o Gianluca Lapadula: ¿Quién debe ser el atacante titular en el Perú vs Chile?

Perú deberá enfrentar en su primer duelo de octubre a Chile en Lima por las Eliminatorias Qatar 2022.

Guerrero y Lapadula, solo uno será titular ante Chile. Foto: Composición ATV
Guerrero y Lapadula, solo uno será titular ante Chile. Foto: Composición ATV

Perú deberá enfrentar en su primer duelo de octubre a Chile en Lima por las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Una duda hasta el final? Si algo conocemos del entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, es que no suele dar su once titular con anticipación. Y ante un llamado de 30 jugadores, que no es habitual en él, surgen muchas especulaciones respecto al equipo que podría plantear para enfrentar a Chile en Lima por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Si bien es cierto que algunos puestos 'tienen nombre propio' como el arco con Pedro Gallese o la banda derecha con Luis Advíncula, otros generan todavía ciertas incertidumbres. Ese es el caso que hoy se vive en la zona ofensiva del equipo en donde, otra vez, surge la gran interrogante: ¿Paolo Guerrero o Gianluca Lapadula?

Ambos llegan con cierto ritmo en sus clubes, aunque es el atacante de Benevento quien parte con cierta ventaja pues ha sido titular y ha anotado algunos goles en Italia. Sin embargo, si algo le juega en contra es que desde su llegada no ha podido entrenarse con normalidad y, aunque no hay un parte médico oficial, se dice que se encontraría con ciertas molestias, razón por la cual el 'Tigre' no se arriesgaría en 'arriesgarlo' tan rápido.

El 'Depredador', por su parte, sigue sumando experiencia al plantel peruano; eso sí, desde su regreso de la lesión no es el mismo y en la bicolor ya no ha sido un titular indiscutible, no por su juego sino por su estado físico. De hecho, en la fecha triple de septiembre pidió no arrancar un partido por no sentirse al 100% de sus capacidades, así lo reveló el propio entrenador argentino. 

Y aunque Gareca cuenta con otros delanteros como Santiago Ormeño, Raúl Ruidíaz o el propio Jefferson Farfán; todo hace suponer que el delantero titular para enfrentar a Chile en Lima saldría solo entre Guerrero o Lapadula. Aunque este miércoles podría tenerse un panorama mucho más claro teniendo en cuenta que la selección realizará su última práctica antes de iniciar la triple fecha eliminatoria.