Brasil goleó a Chile y lo dejó sin Mundial

La Selección Chilena no disputará el Mundial Rusia 2018 al caer por 3 a 0 ante Brasil en la última fecha de las Eliminatorias

Actualización
Selección de Brasil. Foto: AFP
Selección de Brasil. Foto: AFP

La Selección Chilena no disputará el Mundial Rusia 2018 al caer por 3 a 0 ante Brasil en la última fecha de las Eliminatorias

El sueño chileno de ser protagonista en el Mundial Rusia 2018 se diluyó en Brasil, al ser goleado 3 a 0 por el Scratch en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. La Roja quedó fuera de competencia al ubicarse enm la sexta posición.

Un tanto de Paulinho y un doblete de Gabriel Jesús le dieron la victoria a la selección brasileña, que cumplió con los pronósticos al hacer respetar su condición de local.

La derrota supuso un duro golpe para la Selección de Chile, campeón de las dos últimas Copa Américas y finalista de la Copa Confederaciones, ya que uno de sus objetivos era ser protagonista en Rusia 2018.

Hay que recordar, que los clasificados al Mundial son Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, mientras que Perú se quedó con el quinto lugar y va al repechaje.

PREVIA

La escuadra chilena llega a Brasil con los ánimos a tope, debido a su gran victoria en Santiago ante la Selección Ecuatoriana por 2-1. Este resultado le valió para colocarse en la tercera posición de la tabla con 26 unidades y clasificar de manera directa, momentáneamente, a Rusia 2018.

Tres puntos de oro que buscará consolidarlos en tierras brasileñas, para cerrar su participación en este proceso eliminatorio. Sin embargo, una de las fuertes bajas del cuadro de la 'La Roja' que no disputará este partido es la de Arturo Vidal, que al ser amonestado en su último juego, quedó suspendido para la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El plantel de Juan Antonio Pizzi ya se encuentra en Sao Paulo realizando los entrenamientos correspondientes de cara al partido con la 'Canarinha'. Conseguir un resultado positivo los mete a Rusia 2018 y podrían optar a ser cabeza de serie de grupo para la Copa del Mundo, ya que estarían ocupando el puesto 8 del ranking FIFA que los favorece en los sorteos.

Por su parte, el cuadro brasileño, clasificada al Mundial de Rusia 2018 desde marzo, tendrá la presencia de su estrella Neymar para no hacer fácil la clasificación de 'La Roja' a la próxima Copa del Mundo. Como se conoce, el último partido de Brasil fue ante la Selección Boliviana donde quedaron empatados 0 a 0.

Líderes del grupo con 38 unidades, buscarán hacer respetar su casa donde no han perdido en este proceso eliminatorio en condición de local. Solo hubo una ocasión donde la 'Canarinha' se dejó empatar ante los uruguayos 2 a 2 en la quinta jornada de las Eliminatorias.

Cabe resaltar, que la Selección Chilena es la única que pudo vencer a la Selección de Brasil en estas Eliminatorias Rusia 2018. Fue el primer partido de la jornada en Santiago de Chile, donde los locales ganaron por 2 a 0.

Se especulaba sobre un supuesto arreglo por parte de los brasileños para dejarse ganar y complicar a su máximo rival, Argentina, en su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Jugadores como Miranda, han declarado dar el todo para ganar en casa y señaló que si están ahora clasificados es por sus propios méritos como todos los seleccionados que lograrán conseguir un cupo a Rusia 2018.

Un partido lleno de presiones, como todos los de la fecha 18, que define la participación de Chile al próximo Mundial de Fútbol.

Puedes Seguir desde AQUI el EN  VIVO

Las posibles alineaciones para el cotejo del martes son:

Brasil: Ederson, Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro; Paulinho, Casemiro; Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pedro Pablo Hernández, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Árbitro: Roddy Zambrano (ecuatoriano)