ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Edison Flores habló del partido que sostendrá Perú ante Paraguay en Lima por las Eliminatorias Qatar 2022

Perú buscará asegurar su boleto al repechaje cuando reciba a Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias.

Edison Flores tiene muchas chances de iniciar ante Paraguay. Foto: FPF
Edison Flores tiene muchas chances de iniciar ante Paraguay. Foto: FPF

Perú buscará asegurar su boleto al repechaje cuando reciba a Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias.

La Selección Peruana está a un día de afrontar uno de sus partidos más importantes de los últimos meses pues deberá ganarle a Paraguay para asegurar su presencia en el repechaje mundialista. Precisamente, uno de los jugadores claves del equipo como Edison Flores fue consultado al respecto y esto fue lo dijo.

"Ya pasamos esa página (partido contra Uruguay), obviamente nos quedó un sinsabor pero ya estamos enfocamos en el martes que va a ser durísimo. Ahora vamos a esperar para estar en buen nivel y que el martes entremos al campo y demos el máximo", afirmó el volante de DC United en diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Aunque todavía no sabe si será de la partida ante los guaraníes, el popular 'Orejas' fue claro en señalar que cualquiera que sea el reemplazante de André Carrillo, ausente por lesión, dará lo mejor de sí en esta última fechas de las Eliminatorias donde se juegan todo.

"Fueron trabajos de definición, no hay nada concreto aún. Obviamente eso lo decide el profesor, estamos en igualdad de condiciones los atacantes ya que André no va a estar, esperemos su recuperación. Hay jugadores como Gabi, Razuel o Jairo, el mismo 'Canchita' que también ha jugado esa parte", agregó.

Finalmente habló de cómo visualiza su actución, de poder ser tomado en cuenta, ante los paraguayos y es que muchos han concordado que Flores suele ser 'el jugador de los goles importantes', algo de lo que el propio jugador parece tener en cuenta.

"Yo siempre me veo anotando, siempre me imagino el gol, pienso en tener una chance y aprovecharla y esperemos que se pueda dar, poder celebrar un gran partido el martes. Obviamente va  aser duro y difícil, pero tenemos que trabajarlo y tener mucha tranquilidad", apuntó el mediocampista.