ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

FIFA respondió a Conmebol: se suspenden las Eliminatorias Qatar 2022

El máximo ente del fútbol mundial, FIFA, respondió y aceptó el pedido hecho por Conmebol de suspender las Eliminatorias a Qatar 2022.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El máximo ente del fútbol mundial, FIFA, respondió y aceptó el pedido hecho por Conmebol de suspender las Eliminatorias a Qatar 2022.

SUSPENDIDAS. Luego de una serie de medidas adoptadas por los distintos gobiernos de los países sudamericanos respecto al coronavirus, Conmebol decidió mandar una carta formal a FIFA para solicitar la suspensión de las Eliminatorias Qatar 2022. Y tras varias horas de esperar, el máximo ente del fútbol mundial respondió de manera positiva al pedido: los partidos de las primeras fechas quedan suspendidas.

"Como seguimiento y tras una evaluacuión interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente", se lee en parte de la misiva. 

Si bien, estas medidas son provisionales, la FIFA reafirmó su compromiso de trabajar continuamente en bienestar de toda la familia del fútbol. Eso sí, las posibles nuevas fechas en las que se jugaría el torneo todavía no han sido detalladas pero fueron claros en afirmar que toda decisión se tomará en conjunto con las Federaciones y/o instituciones encargadas. 

"Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente", informa la FIFA, que señala que "continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas".

Recordemos que la Selección Peruana tenía previsto enfrentar en la primera fecha de las Eliminatorias a su similar de Paraguay y tras ellol se preparaban para recibir a Brasil en el Estadio Nacional. Sin embargo, todo plan deportivo queda de lado luego de las reglas impuestas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, de prohibir eventos con más de 300 personas y las medidas adoptadas en el plano salubridad para prevenir la propagación del coronavirus.

@CONMEBOL

FIFA responde solicitud a...

Ver tweet completo