ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alberto Rodríguez afirma que Ricardo Gareca aún lo tiene en cuenta para la Selección Peruana

El defensor Alberto Rodríguez, se pronunció acerca de las posibilidades que tiene de volver a la Selección Peruana.

Alberto Rodríguez cuando entrenaba con la Selección Peruana. Foto: Andina
Alberto Rodríguez cuando entrenaba con la Selección Peruana. Foto: Andina

El defensor Alberto Rodríguez, se pronunció acerca de las posibilidades que tiene de volver a la Selección Peruana.

Pese a que en este último proceso eliminatorio no ha sido tomado en cuenta y que futbolísticamente no ha venido destacando, Alberto Rodríguez dijo no perder las esperanzas de volver a vestir la camiseta de la Selección Peruana.

"Quizás las lesiones frenaron un poco las probabilidades de ser llamado; por eso, hay que ponerse bien y ya luego será decisión del entrenador, pero soy consciente de que Ricardo me tiene en cuenta", manifestó el popular 'Mudo' al diario El Gobierno.

"Me tuvo en todo un proceso y no por una lesión se me deja de ver. Yo estoy tranquilo por ese lado, sabiendo que tengo que recuperarme para darle argumentos y así poder volver", continuó Alberto Rodríguez.

Según señaló el experimentado zaguero, hay precedentes de jugadores que pudieron volver a la Selección Peruana luego de lesiones severas."Le pasó a Jefferson, a Paolo y a otros compañeros, es normal pasar por esto. Cuando demostraron estar a la altura, respondieron de la mejor manera. Al final, eso es a lo que se apunta, nutrir a la selección para que gane partidos y nos metamos en zona de clasificación, más allá de a quién le toque jugar", señaló.

Por lo pronto, Alberto Rodríguez tendrá que recuperarse de una lesión que ya lo sacó de la presente Liga 1. "Me han comunicado que tengo una rotura parcial de ligamento interno con lateral, algo parecido a una fisura. Gracias a Dios no hubo fractura o algo de qué preocuparse mucho, pero tendré una dentro de tres a cuatro semanas", indicó.