Eliminatorias Qatar 2022

Por: EFE • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas sobre las Eliminatorias: "En este momento todavía tenemos chances"

La Selección Peruana se ubica en el penúltimo lugar de las Eliminatorias. 

Actualización
Gareca y Oblitas. Foto: Andina
Gareca y Oblitas. Foto: Andina

La Selección Peruana se ubica en el penúltimo lugar de las Eliminatorias. 

EFE. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aseguró que mantiene la fe en la blanquirroja y consideró que sigue dependiendo de sí misma para clasificarse para el Mundial de Qatar 2022.

Pese a que Perú marcha penúltima de las Eliminatorias Sudamericanas, con 11 puntos, Oblitas recordó que la Selección Peruana ya fue capaz de alcanzar un cupo para la Copa del Mundo con una gran recta final y ahora está obligada a ganar sus dos próximos partidos ante Bolivia y Venezuela.

"(A los jugadores) los veo muy bien. El grupo sigue fuerte y sólido en ese sentido, pero no se han dado esos pequeños detalles para lograr los resultados que hemos buscado, y espero que se den en las últimas seis fechas. Dependemos de nosotros. Las matemáticas las dejo de lado. Tenemos que ir partido a partido", dijo Oblitas.

"En este momento todavía tenemos chances, sin lugar a dudas. Lo último que vamos a perder nosotros es la fe en este equipo. Tengo una fe enorme en este equipo", insistió.

El exjugador y exseleccionador de Perú consideró que la clasificación para este Mundial puede lograrse con menos puntos que la anterior, debido a la gran cantidad de unidades que están logrando Brasil y Argentina en la eliminatoria.

Sin embargo, reconoció que la Blanquirroja ha tenido muchas más dificultades, con repetidas lesiones a lo largo de los últimos meses y con numerosos jugadores lejos de su pleno rendimiento, sobre todo en las primeras jornadas, marcadas por grandes restricciones por la pandemia de covid-19.

"Esta es una eliminatoria atípica. Yo he dicho incluso que va contra el 'fair play'. En estas fechas triples quienes sacan ventaja son los equipos que tienen mayor número de jugadores", sostuvo Oblitas.

"A veces nos olvidamos que los jugadores son seres humanos. Puedo aceptar que es por el tema de la pandemia, pero creo que se pudo buscar algo para no jugar estas fechas triples, pero al final primó ese criterio y tuvimos que acatarlo", añadió.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos