La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán víctima de las bromas de Juan Carlos Oblitas: "Cuándo te vas a retirar"

Juan Carlos Oblitas se refirió al momento futbolístico de Jefferson Farfán.

Juan Carlos Oblitas bromeó recordando anécdota con Jefferson Farfán. Foto: FPF
Juan Carlos Oblitas bromeó recordando anécdota con Jefferson Farfán. Foto: FPF

Juan Carlos Oblitas se refirió al momento futbolístico de Jefferson Farfán.

En más de una oportunidad se  ha hablado del estado físico de Jefferson Farfán, quien en su vuelta a Alianza Lima vivió dos serias lesiones que lo marginaron de cumplir con todas las fechas de la Liga 1. Ello a la par también con la Selección Peruana, a la cual volvió luego de aproximadamente un año, en la reciente fecha triple de octubre de Eliminatorias Qatar 2022.

En esa línea, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, dio una conferencia de prensa en la cual entre varios puntos se refirió al '10' de la Bicolor.

Oblitas no desperdició el momento de bromear y reveló en modo de anécdota que habla con Farfán y lo molesta sobre su posible retiro del fútbol. . “Jefferson es un jugador excepcional. Particularmente yo lo paro molestando: 'Uy ya estás otra vez acá ¿Cuándo re retiras? Y me mata", dijo entre risas Oblitas.

Asimismo, no dudó en destacar el método que aplica el club 'íntimo' con las participaciones de la 'Foquita' en el torneo local, sosteniendo que es un mérito propio del entrenador el saber que de momento no está para cumplir 90 minutos.

“No me termina de sorprender. Lógicamente no está apto como para hacer un esfuerzo mayor, pero ya el técnico sabe perfectamente en qué momento lo puede utilizar como lo están haciendo en Alianza Lima”, añadió.

Finalmente y no menos importante, Juan Carlos Oblitas sostuvo que Jefferson Farfán aún puede aportar a la Selección Peruana en lo que resta de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Confiemos que en lo que resta de la eliminatoria poder contar con él todo el tiempo, porque nos va a ser de mucha ayuda”, concluyó.