ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Eliminatorias Qatar 2022: Oblitas aseguró la permanencia de Ricardo Gareca en la Selección Peruana

Ricardo Gareca continuará como entrenador de la Selección Peruana hasta el término de las Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca. Foto: FPF
Ricardo Gareca. Foto: FPF

Ricardo Gareca continuará como entrenador de la Selección Peruana hasta el término de las Eliminatorias Qatar 2022.

Aclaró todas las dudas. Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la FPF, fue claro en afirmar que Ricardo Gareca seguirá al mando de la Selección Peruana hasta el término de las Eliminatorias. Su continuidad, tal como sucedió en el proceso anterior para Rusia 2018, dependerá de si logran clasificar al mundial Qatar 2022. 

"Si me preguntas a mí, Ricardo está fijo hasta que termine Eliminatorias. Estoy seguro de que si le preguntas a Agustín Lozano, va a decir lo mismo. La respuesta es obvia. Creo en trabajos coherentes, creo en proyectos", sostuvo Oblitas en plena conferencia de prensa.

De esta manera, descartó cualquier clase de especulaciones respecto a la continuidad del 'Tigre' y aclaró que su reunión con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, de debió a otros asuntos pues 'no está en agenda' tratar un tema que para ellos está más que claro. 

Por último, se mostró contento con el largo trabajo desarrollado por Gareca en la 'Bicolor' pues eso les ha permitido encontrar un balance entre el comando técnico y los jugadores no solo dentro del campo sino fuera de él. Para Oblitas, el apoyo en general en momentos adversos es la más grande señal de ello.

"Si algo admiro de Ricardo Gareca es la fortaleza para, en momentos difíciles, poner la cara y sacar adelante esto con una fuerza interior que nos involucra a todos. (...) Hubo un momento en la Eliminatoria en que hubo una flaqueza por parte de Ricardo Gareca y lo levantamos. Ahora él nos levanta a nosotros", puntualizó.